Magnitudes fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Física, se llaman magnitudes a aquellas propiedades que pueden medirse y expresar su resultado mediante un número y una unidad. Son magnitudes las longitud, la masa, el volumen, la cantidad desustancia, el voltaje, etc.
Las siguientes magnitudes se denominan magnitudes físicas fundamentales. Si a estas magnitudes se les añaden dos magnitudes complementarias: el ángulo sólido y el ánguloplano, a partir de ellas pueden expresarse TODAS las demás magnitudes físicas.
Magnitud Símbolo Unidad
Longitud r,x,y metro(m)
Tiempo t segundo(s)Masa m kilogramo (Kg)
Temperatura T grado kelvin(k)
Intensidad I amperio (A)
De corriente
Cantidad n mol
Demateria
Intensidad I Candela (cd)
Luminosa
2.-Un sistema físico es un agregado de objetos o entidades materiales entre cuyas partes existe una vinculación o interacción de tipocausal (aunque no necesariamente determinista o causal en el sentido de la Teoría de la relatividad). Todos los sistemas físicos se caracterizan por:

.Tener una ubicación en el espacio-tiempo..Tener un estado físico definido sujeto a evolución temporal.

.Poderle asociar una magnitud física llamada energía.
Los sistemas físicos pueden ser abiertos, cerrados o aislados, según que realicen ono intercambios con su entorno:
• Un sistema abierto es un sistema que recibe flujos (energía y materia) de su entorno. Los sistemas abiertos, por el hecho de recibir energía, pueden realizar eltrabajo de mantener sus propias estructuras e incluso incrementar su contenido de información. El hecho de que los seres vivos sean sistemas estables capaces de mantener su estructura a pesar de loscambios del entorno requiere que sean sistemas abiertos.
• Un sistema cerrado sólo intercambia energía con su entorno, en un sistema cerrado el valor de la entropía es máximo compatible con la...
tracking img