Mago de oz pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universitario Bauhaus
Diseño y Comunicación Gráfica
1º semestre
Técnicas de Investigación
Ensayo del cuento “Mago de Oz”

La novela para niños El maravillosomago de Oz, de L. Frank Baum, fue la base para la realización de la cinta cinematográfica del Mago de Oz. La película se filmó en 1939 y es una cinta musical defantasía producida en primera instancia por Metro-Goldwyn-Mayer pero en la actualidad los derechos de autor los posee Time Warner. En la cinto original aparecen losactores Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton.
La novela narra a una joven estadounidense de nombre DorothyGale, la cual es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una tierra fantástica en donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaro que habla, unleón cobarde, un hombre de hojalata, y demás seres extraordinarios.
El objetivo de éste ensayo, es recopilar la información necesaria, y brindarnos una idea másgeneral de los acontecimientos claves que marcan el rumbo de la historia, para poder así, desarrollar el trabajo requerido por la materia de Técnicas de Investigación.La historia narra a una huérfana de nombre Dorothy Gale que vive en un humilde pueblo en el estado de Kansas en estados unidos. Dorothy, vive con su tía EmmaClara Blandick, su tío Henry y tres peones: Hunk (Ray Bolger), Zeke (Bert Lahr) y Hickory (Jack Haley). Dorothy tenía una mascota perro de nombre Toto, con el cualpasaba la mayor parte del tiempo y encontraba en el la alegría y felicidad que acompletaba su vida. Sin embargo, un día el perro de Dorothy, mordió a la malvada Miss Gulch
tracking img