Mago de Oz

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Resumen del libro
El Mago de Oz
Autor: Frank Baum
El libro se trata sobre una niña llamada Dorothy, que vive en el campo, en Kansas, con sus tíos.
Un día, hubo un tornado, y Dorothy por buscar a su perro Totó, que se escondió debajo de la cama, no pudo esconderse junto a sus tíos en el sótano.
El tornado hizo volar la casa por los aires hasta que finalmente cayó en un campo muy lindo,pero desconocido, donde había unos hombrecitos llamados mascones, y la bruja buena del Norte.
Al aterrizar la casa, aplastó a la bruja mala del Este, así que las personas que estaban en el lugar pensaron que Dorothy era una hechicera, porque había logrado matar a la bruja.
La bruja buena del Norte, le explicó a Drorothy que ahora estaba en el país de Oz, y que ahí había dos brujas buenas y dosbrujas malas.
Ella les explicó que había sido un accidente y preguntó cómo podía volver a su casa en Kansas. Después vieron que los pies de la bruja del Este, que habían quedado asomados debajo de la casa, ya no estaban, y sólo quedaban sus zapatos de plata. La bruja buena, se los dio a Dorothy y le dijo que para volver a su casa, tenía que ir a la ciudad Esmeralda, donde vivía el Mago de Oz,que quedaba lejos, y que había lugares que no le iban a gustar en el camino. Le dio un beso en la frente, para protegerla, y le explicó que para llegar a la ciudad Esmeralda tenía que seguir siempre por las baldosas amarillas.
En el camino Dorothy y su perro conocen a un espantapájaros, que decide acompañarlos para que el Mago de Oz le dé un cerebro, ya que él cree que no sabe nada y que con uncerebro estará mejor.
Más adelante, se encontraron con un leñador de hojalata, que estaba oxidado y triste, y lo ayudaron, poniéndole aceite en sus articulaciones para que se pudiera mover. Le contaron que iban a la ciudad Esmeralda a ver al Mago, y el hombre de hojalata decidió que también quería ir para que Oz le diera un corazón, para poder tener sentimientos. Siguieron caminando y se toparoncon un león muy cobarde, que cuando supo que iban a ver un mago para pedirle cosas, también se unió al grupo para que le diera valor.
En el camino se encontraron con unas amapolas envenenadas, Dorothy, el león y Totó se durmieron. Justo en ese momento un gato perseguía a un ratón, y el hombre de hojalata lo ayudó matando al gato. El ratón, que era la reina de los ratones, lesdijo que las amapolas estaban envenenadas y que tenían que sacarlos de ahí.
El hombre de hojalata y el espantapájaros, los llevaron lejos de las amapolas y así se sintieron mejor y siguieron su camino.
Cuando llegaron a su destino, le dijeron a un guardia que querían ver al Mago. El guardia dijo que nadie lo veía, pero cuando Dorothy le dijo que la bruja buena del Norte la habíamandado, el guardia los dejó pasar y les dio unos lentes para que no les molestara el resplandor de la ciudad.
Todos se alojaron en el palacio de Oz y uno a uno fue a ver al Mago.
Primero Dorothy, que vio al Mago como una cara gigante y que le pidió volver a Kansas.
Segundo fue el espantapájaros, que vio al Mago como una linda dama y le pidió tener un cerebro.
Tercero fue el hombre dehojalata, que vio al Mago con forma de hipopótamo, con 5 manos, cinco ojos y cinco patas y le pidió tener corazón.
Finalmente, el león, que vio al Mago como una pelota de fuego y le pidió valor.
Los cuatro recibieron la misma respuesta del Mago de Oz, para conseguir sus deseos debían matar a la bruja mala del Oeste.
Los cuatro amigos, decidieron trabajar juntos para matar a la bruja ylograr sus deseos.
Descansaron y partieron en busca de la bruja. En el camino vieron que había el paisaje dejó de ser lindo y se volvió tenebroso.
La bruja del oeste ya los estaba acechando. Primero mandó a unos lobos a matarlos, pero hombre de hojalata los mató a todos.
Luego, la bruja mandó a una manada de cuervos, pero el espantapájaros los espantó y los mató a todos.
Entonces la bruja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mago De Oz
  • el mago de oz
  • el mago de oz
  • Mago De Oz
  • mago de oz
  • el mago de oz
  • El Mago De Oz
  • El mago de oz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS