Mahoma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este presente ensayo se pretende explicar en forma breve como empezó la vida de Mahoma, el cual se distinguía por ser un profeta, un gran guerrero árabe y estaba inclinado al monoteísmo. Ver en qué consistía su aporte en la religión del Islam, gracias a esta religión logró unir a los pueblos y que a su vez estaba basada en principios y enseñanzas que fueron recopiladas enun libro llamado Corán como su fuente principal. Otro punto importante, las consecuencias que se dieron tras la muerte de Mahoma, conocer cómo surgió la expansión islámica alrededor del mundo bajo el ejercito de los musulmanes y que no duro mucho tiempo, por lo tanto, esta no fue buena debido a su fracaso y todo quedo en manos del el Califa deBagdad.
Este ayudará a entender mejor como inicia la vidade Mahoma, su vida religiosa que llevaba como profeta y sus logros que llego a obtener, con el afán de descubrir que   es importante saber hoy en día.
Después de una larga sucesión de siglos, que abarca desde el periodo primitivo inscrito en la historia hasta el siglo séptimo de   la era cristiana nace una nueva religión y un nuevo imperio que transformaron gran parte del mundo. Durante losúltimos 20 años hay una religión que ha ocupado los titulares tal vez más que ninguna otra,   la religión del islamismo. No es sólo la religión de crecimiento más rápido en el mundo, sino que su influencia toca prácticamente cada área de la vida no sólo el área espiritual sino el político y económico también.
Por otra parte, en una pequeña localidad rodeada de desierto en la parte occidental de lapenínsula Arábiga llamada la Meca nació en el año 569 Mahoma.

Mahoma (c. 570-632), es el principal profeta del Islam. A Mahoma se le atribuye la fundación de dicha religión. Los musulmanes conciben el Islam como el monoteísmo puro original que Alá (su "Dios") dio a conocer a la humanidad, y que fue revelado por muchos profetas anteriores a Mahoma. Desde un punto de vista histórico, el Islam-tal y como es conocido- es una religión compleja que no debe considerarse como creación de un solo hombre. Lo que se ha agregado al Islam después de la muerte de su fundador es increíblemente alarmante, si se considera que una gran cantidad de la literatura adicional abiertamente contradice el texto literal del Corán, su libro sagrado.
Los textos árabes que han servido como fuenteshistoriográficas para conocer la vida de Mahoma son obra de eruditos musulmanes posteriores a Mahoma. La mayoría de estas fuentes historiográficas obviamente intentan embellecer lo que otras fuentes históricas muestran como sucesos no tan nobles. Los trabajos islámicos sobre la vida de Mahoma más antiguos datan de más de 100 años después de su muerte. La Sira, o vida de Mahoma, es el relato más antiguo de suvida que ha sobrevivido; fue escrito por Ibn Ishaq, que murió en el 768, más de cien años después de la muerte de Mahoma y todas las versiones de su obra datan de cuando menos una generación después de Ibn Ishaq. Posterior es la Sira de al-Waqidi, muerto en el año 822.
Los relatos que aparecen en estas obras no siempre son congruentes ni uniformes. A menudo contienen distintas versiones del mismoacontecimiento, que, contrario a lo que los teólogos islámicos les gustaría admitir, en ocasiones se contradicen entre sí. Cualquier intento de resumir la vida de Mahoma, tal y como la concibe la tradición musulmana, supone una selección de la enorme cantidad de detalles existentes acerca del Profeta. Muchos de estos detalles son tan incongruentes y abiertamente "trabajados" que su credibilidad hasido puesta en duda por muchos estudiosos.
La vida de Mahoma según la tradición 
En La Meca
Se dice que Mahoma nació en La Meca, ciudad de Arabia occidental (la región conocida como Al-Hijaz). La fecha exacta de su nacimiento es desconocida, aunque se han barajado diversas fechas para el nacimiento de Mahoma. Una tradición comúnmente aceptada lo sitúa en "el año del elefante", que se ha...
tracking img