Uruguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Se manifiesta en el entorno nacional una seria discrepancia entre el sector empresarial venezolano con respecto al Estado y su participación en el Mercosur. Ello ha originado un clima no muygrato que debe ser apaciguado, con una mayor apertura de parte del Gobierno con las empresas, escuchar los puntos de vistas de estas, de cómo deben integrase, de cuál debe ser su rol, cómo actuarproactivamente en pro de que se generen beneficios para todos.
En este escrito se hace un análisis de esta situación, avalado por la participación de los futuros especialistas de mercados del Área depostgrado de Faces de la Universidad de Carabobo.
CONSIDERACIONES POSICIONES, ALCANCES
Con la entrada de Venezuela hacia el Mercosur, se han originado diferentes opiniones, algunas negativas como lasprovenientes por el sector industrial que vetan la forma de cómo el estado le dio paso a esta apertura sin ser consultado, haberse detenido a escuchar sus puntos de vistas.
El Área de postgrado deFaces de la Universidad de Carabobo, a través de la maestría en Administración mención mercados, específicamente la cátedra de Comercio Internacional a través de sus foros, conferencias, seminariosrealizados, emite su opinión al respecto y es así como Gersenda Suárez señala, que son inmensas las expectativas positivas y negativas provenientes de los sectores públicos y privados respectivamente, conel ingreso de nuestro país al MERCOSUR, como parte del protagonismo integracionista del Presidente Hugo Chávez, contra la fortaleza del rival político, Estados Unidos.
La preocupación principalproviene del hecho que los sectores productivos que resaltarán en los acuerdos intra MERCOSUR serán la energía, los alimentos y la manufactura, siendo el primero de éstos, la razón del gobierno venezolanopara la ejecución de su estrategia de comercio exterior con Suramérica, Petrosur, y con estos países integrarnos en un oleoducto y gasoducto que intercomunique las naciones generando flujos...
tracking img