Maimonides

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
el 10 de septiembre de 2012

Maimónides

Moses Maimónides o “hijo de Maimón”, también conocido como RaMBaM (el acrónimo de sus iniciales en hebreo) fue el filosofo, rabino, médico yteólogo judío más prominente de la edad media en España, Egipto y Morocco. Nació en Córdoba en la víspera de Pascua de 1135 y murió en Egipto en 1204. Mientras sus escritos de ética y la leyjudía fueron considerados revolucionario, Maimónides todavía recibió mucho criticismo por algunos de sus fallos y filosofías, especialmente en España. Su Mishneh Torah de catorce volúmenes todavíatiene autoridad canónica como una codificación de la ley judía y es fundamental para la cultura judía.
Maimónides fue nacido durante el final de la edad de oro de cultura judía en laPenínsula Ibérica. Cuando era niño, desarrolló un interés en las ciencias y filosofía. Leyó muchas obras de Aristóteles y otros filósofos griegos y fue profundamente inmerso en la culturaislámica. Vivió una vida nómada en temor de persecución religiosa y a menudo escribía sus obras mientras viaja. Maimónides estudió la Torah con su padre Maimón y era estudiante de medicina griega yárabe. En sus escrituras, él describió muchas condiciones incluso asma, diabetes, hepatitis, pulmonía y destacó la moderación y un estilo de vida sana. Sus tratamientos humanitarios se hicieroninfluyentes para generaciones de médicos.
Así, en nuestro mundo moderno, Maimónides es más reconocido por su formulación de los “Trece principios de fe.” Los resumen lo que él vio como lascreencias requeridas del judaísmo. Por ejemplo la eternidad de Dios, sólo Dios debe ser el objeto de adoración y la recompensa de bien y la retribución del mal. Hay muchísimas más obras deMaimónides pero yo no tengo tanto tiempo para explicar todas. Así, en fin Maimónides fue el filosofo, rabino y médico más prominente de la edad media en España y su herencia continúa hoy.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Maimónides
  • La Verdad De Maimonides
  • bioestadisctica maimonides
  • licenciatura maimonides
  • UNIVERSIDAD MAIMONIDES
  • Maimonides
  • Maimónides
  • Maimonides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS