Maju

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
6775737461766F63617374726F
MEDITACIONES MATINALES PARA JÓVENES MIÉRCOLES, 6 DE FEBRERO DE 2013 EL JEFE PUEDE VOLVER HOY - 2
[No pierdan la confianza, porque esta será recompensada. Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido. Pues dentro de muy poco tiempo, «el que ha de venir vendrá, y no tardará» (Hebreos 10:35-37).]Nadie había cruzado jamás Georgia del Sur. Es abrupta en extremo. Lo lograron gracias al genio y la sagacidad de Shackleton. Cuando el jefe de la estación ballenera los vio, rompió en llanto. Ahora el mundo sabía que un grupo de hombres estaba aislado en la isla Elefante. Pronto se organizó un plan de rescate. La primera tentativa fracasó. Los témpanos de hielo se cerraron y el barco de rescate nopudo abrirse camino hacia la isla. Se organizó un segundo intento, pero otra vez el hielo se cerró alrededor de la isla y el buque regresó. Una tercera tentativa, y nuevamente el hielo salió victorioso.
Solo después de cuatro intentos de rescate Shackleton pudo abrirse camino hasta la isla Elefante. Al aproximarse a aquel desierto de nieve y hielo, se preguntaba qué encontraría. ¿Habría todavíaalguien con vida después de tantos meses de espera? ¿Habría quizá algunos sobrevivientes con la razón trastornada por el silencio y la espera?
Shackleton encontró a todos los hombres con vida, en buenas condiciones y con buen ánimo. ¿Cómo habían sobrevivido? El secreto estaba en el liderazgo del hombre que Shackleton había dejado a cargo del grupo. Cada día decía a sus compañeros: «Prepárense,muchachos. El jefe puede volver hoy». Y así, cada día se alistaban. Cada día se preparaban. Cada día estaban alerta. A pesar del largo silencio, las prolongadas adversidades, un día Shackleton regresó.
Nosotros también vivimos en un tiempo de espera. Hace más de dos mil años nuestro líder prometió a su pueblo: «Vendré otra vez». Todos los autores del Nuevo Testamento creyeron esa promesa. El mensajeneotestamentario se concentra en dos polos de la historia: la primera venida de Jesús y su segundo advenimiento. La primera venida garantiza la segunda. Porque él vino una vez y vivió con nosotros, murió nuestra muerte en la cruz del Calvario y obtuvo la victoria. Su regreso es absolutamente cierto.
No hay duda. Jesús volverá otra vez. Todo lo que ha pasado y todo lo que ha prometido lo asegura.Únete al grupo de entusiastas que no se desaniman por la larga espera
1.Encomiéndese a Dios antes de acostarse.
2. Lea una porción de la Palabra de Dios.
3. Haga una lista de por lo menos 10 cosas por las cuales está agradecido.
4. Duerma siempre a la misma hora.
5. Tenga el estómago vacío por lo menos tres horas antes de dormir.
6. Duerma al menos 8 horas diarias.
7. Tome un baño relajanteantes de acostarse.
8. Mantenga su cuarto y ropa de cama bien limpios.
9. Mantenga una temperatura agradable en su habitación.
10. Perdone a alguien que le haya ofendido antes de acostarse.

MEDITACIONES MATINALES PARA JÓVENES MARTES, 19 DE FEBRERO DE 2013 OBSERVAR, INTERPRETAR, APLICAR
[Estos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con todaavidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba (Hechos 17:11).]
Jean-Louis Agassiz además de un gran científico, fue un profesor muy inspirador. Una de sus anécdotas sirve para mostrar los principios básicos del estudio inductivo. Un estudiante de historia natural se matriculó con Agassiz. Le informó que estaba interesado en la zoología,especialmente los insectos. 
—¿Y cuándo deseas comenzar? —le preguntó. 
—Ahora mismo —contestó el alumno.
Agassiz tomó un recipiente con un espécimen y dijo al estudiante: 
—Toma este pez y obsérvalo. Lo llamamos Haemulon. De vez en cuando te preguntaré qué has visto.
Le dio instrucciones de cómo cuidarlo y salió. El estudiante quedó desencantado. Esperaba lecciones de sabiduría del maestro y ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maju
  • maju
  • maju
  • Maju

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS