maka

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Todo en el futbol tiene matemática, todo incluye números desde los resultados hasta lo mas mínimo que son los uniformes.
Por las pasiones que despierta, el fútbol ha sido objeto de sesudosanálisisestadísticos para calcular el rendimiento de los equipos en los diferentes torneos. Considerando información como los triunfos de un equipo, la cantidad de faltas, el porcentaje de control delapelota, etc., puede establecerse una idea de la calidad del equipo y de sus probabilidades de ganar un partido o perderlo dependiendo de su papel y la cantidad de puntos que tenga asi mismo si ganapuedepasar a una copa o una clasificar apra una liga, por el contrario si los numneros no lo favorecen podria bajar de categoria y pasar de el grupo A al grupo B.
Ahí matematicos que no son apasionadosporel futbol, pero si por la matematicas y para aplicarlas a la vida diaria, utilixan el futbol como un ejemplo, Roberto Araya, investigador del Centro de Investigación Avanzada en Educación(CIAE), esun matematico que ah utilizado el calculo y la estadistica para ampliar los detalles de un partido o de una liga.
Determinados datos futboleros, como las veces que ha ganado un equipo, lospasescortos y largos que hace en cada juego, las faltas cometidas, y otros, pueden ser usados como predictores de lo que va a pasar en la cancha.
Saber distinguir los datos estadísticos que sonconsecuenciade otros datos, forma parte de la sabiduría de los expertos matemáticos; por ejemplo, la cantidad de tiros al arco puede ser resultado de la cantidad de pases que se hagan en el juego o delporcentajede tiempo que se tiene la pelota; asimismo, la cantidad de tiros de esquina puede relacionarse con los tiros al arco, etc.
Ahora hablando de balón, el icosaedro es el que más se aproxima ala formade una esfera. Hablando en plata, un balón de fútbol es un icosaedro truncado. Si cortamos los vértices (las puntas) de un icosaedro obtendremos una figura que se aproxima todavía más a una
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maka
  • Maker
  • Maka
  • Maka
  • Maka
  • maka
  • Makas
  • Maker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS