Makiie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La arrachera es la falda que cubre los cartílagos, la suavidad de la carne depende de la calidad del animal o del marinado que se utilice.

Ingredientes: 
1 kg de carne 
Salsa desoya 100 ml. 
Miel de abeja 30 ml. 
Pimienta negra granulada 10 grs. 
Jugo de 2 naranjas
Preparación: Se mezclan todos los ingredientes con un batidor de globo y se le agrega unpoco de agua, solo para aumentar la mezcla y que pueda cubrir la carne, déjalo marinando de 4 a 6 horas y llévala previamente escurrida al asador.

Consejos
Mantenga las carnes enel refrigerador mientras se marinan. Si el tiempo de marinar es menor a una hora, las puede dejar a temperatura ambiente.
Mientras más grande y gruesa sea la pieza que marina, serámás el tiempo que necesite. Algunas carnes necesitan hasta una semana.
Cuando marine use utensilios resistentes al ácido, como el vidrio, la loza, el acero inoxidable y ciertos tiposde plástico. Lo ideal son las bolsas de plástico con cierre hermético

Las salsas para marinar se deben tirar una vez que hayan cumplido su función. Estar en contacto con pescado ocarnes crudas puede crear bacteria.
Arrachera marinada
INGREDIENTES
800 grs. de carne para asar (arrachera, tampiqueña, bistec, etc.)
1 lata de cerveza clara
el jugo de 5 limones1 chorrito de salsa de soya
1 cda de salsa inglesa
1 cd de jugo maggi 
2 cds soperas de mostaza
1cd de sazonador para carne
Sal y pimienta al gusto
En un tazón grande viertetodos los ingredientes, disuelve perfectamente la mostaza y agrega la carne revolviendo muy bien, es importante dejarla reposar aproximadamente hora y media antes de cocinar, después deesto pon la carne en una sartén con un poco de aceite de olivo y parte del jugo en que la marinaste.
En verdad queda deliciosa esta mezcla le da un sabor muy rico a la carne.
tracking img