Mal de alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
América Latina ha logrado cinco de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio y notables progresos en otros. Pero la deforestación y el desempleo de los jóvenes son áreas que ameritan especialatención.
Entre los éxitos en América Latina, la publicación destaca que el índice de matriculación total en la escuela primaria aumentó de 87% en 1991 a 97% en 2005, el porcentaje más alto de todas lasregiones estudiadas.

Además, se ha asegurado que tanto las niñas como los niños completen la educación primaria y se ha velado por la paridad de género a nivel secundario.

Un aspecto negativo esque en algunos países pobres, especialmente en América Central, la calidad de los servicios de maternidad sigue siendo deficiente.
América Latina se ha destacado a nivel internacional como una delas regiones más desiguales en todas las dimensiones básicas del bienestar y en la distribución de ingresos. 
En materia de reducción de la pobreza extrema a la mitad (ODM 1), se ha logrado un 85% deprogreso regional. Si se mantiene este ritmo, América Latina cumpliría el objetivo para 2015. Brasil y Chile, por ejemplo, ya lo han alcanzado, mientras que Perú está muy cerca de hacerlo.
Sinembargo, la irrupción de la crisis global en 2008 puso en riesgo el avance de esta meta en otros países, frenando la tendencia del sexenio anterior (2002-2008), cuando se redujo la pobreza extrema de 19,4% a12,9%. Además, persisten mayores niveles de pobreza en la población infantil, las mujeres, los indígenas y afrodescendientes, y en las áreas rurales en comparación con las urbanas.
El avanceregional hacia la meta de reducir a la mitad las personas que padecen hambre fue 55% hasta 2006, según estimaciones de la FAO.
Con respecto a la nueva meta del Milenio referida a lograr empleo pleno yproductivo y trabajo decente para todos, el informe destaca que entre 1990 y 2008 la evolución de los indicadores ha sido relativamente favorable, aunque el bajo crecimiento de la productividad y la...
tracking img