Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las reacciones de reducción-oxidación (también conocido como reacción redox) son las reacciones de transferencia de electrones. Esta transferencia se produce entre un conjuntode especies químicas, uno oxidante y uno reductor (una forma reducida y una forma oxidada). Para que exista una reacción redox, en el sistema debe haber una especie que cedaelectrones y otra especie que las acepte.

Las volumetrías redox utilizan reacciones de oxidación-reducción entre reactivo y analito. Los analitos reductores se titulan conuna solución de un reactivo oxidante de concentración perfectamente conocida; en el caso de analitos oxidantes, estos son titulados con una solución de un reactivo reductor, Comoen toda determinación volumétrica es necesario que la estequiometria de la reacción esté perfectamente establecida y sea rápida, que se logre experimentalmente un punto finallo más cercano al punto de equivalencia. Uno de los oxidantes mas utilizados y de enorme aplicación en la industria es el permanganato debido a que es un oxidante muy fuerte yauto- indicador.

En ocasiones es necesario utilizar oxidantes o reductores auxiliares para llevar las especies que intervienen a un estado de oxidación adecuado. Debeexistir la mayor diferencia de potencial entre los dos sistemas reaccionantes y que dicha reacción sea homogénea.

El fundamento de esta practica es el mismo de una valoraciónacido-base; determinar la concentración de una solución mediante una solución patrón. La única consideración diferente es el calculo de los equivalentes-gramo o el pesoequivalente de oxidantes y reductores, para lo cual se requiere conocer el número de electrones transferidos durante la reacción.

bureta
soporte bureta

agitador magnético
tracking img