mal de parkinson

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014





Mal de Parkinson:
Características:
Temblor de reposo, lentitud en la iniciación de movimientos y rigidez muscular. La enfermedad de Parkinson afecta aproximadamente al 1 por ciento de lapoblación mayor de 65 años y al 0,4 por ciento de la población mayor de 40 años.
Síntomas:
Manifestaciones típicas son la inexpresividad facial, la escasez de movimientos automáticos como elparpadeo o el braceo al caminar, la inclinación de tronco hacia delante durante la marcha, etc. Conforme aumenta la duración de la enfermedad pueden aparecer otros síntomas, como un deterioro de la marchacon dificultad fundamentalmente al inicio de ésta y en los giros, en los que el paciente se queda como pegado al suelo, fenómeno que se denomina imantación. También se puede producir una alteración delos reflejos de reequilibración dando lugar a caídas.
Prevención:
No se puede prevenir cuando aparece el primer síntoma, cuando hay Un pequeño temblor o rigidez el daño en el cerebro ya tiene un 99%de daño está hecho
Epilepsia:
Características:
Es una enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsionesrecurrentes, que suele dar lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas.
Síntomas:
El síntoma epiléptico por excelencia, y aquel que define la enfermedad, es la crisisepiléptica, ya que es preciso que se presenten dos o más crisis espontáneas para que se diagnostique esta patología, debido a que se puede tener una crisis epiléptica aislada y ello no significa que se padezcaepilepsia. Otros síntomas de la epilepsia, son mareos, dificultad para hablar, sensación de desconexión con el entorno, convulsiones, rigidez muscular, etc.
Prevención:
Se pueden prevenir haciendouso de los cinturones de seguridad en los vehículos y de cascos en las bicicletas y motos; poniendo a los niños en asientos adecuados para coches y, en general, tomando las medidas de precaución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAL DE PARKINSON
  • mal de parkinson
  • Mal de parkinson
  • Mal De Parkinson, Adicciones Y Dopamina
  • Monografia Mal de Parkinson
  • Ed Para La Salud Mal De Parkinson
  • mal de parkinson
  • Mal de parkinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS