mal de parkinson

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Definición de Mal de Parkinson.

Enfermedad de Parkinson (EP) pertenece a un grupo de condiciones llamadas desórdenes del sistema motor, que son el resultado de la pérdida de células cerebrales productoras de dopamina. Los cuatro síntomas principales de la EP son el temblor, o temblor en las manos, brazos, piernas, mandíbula y cara, rigidez o agarrotamiento de las extremidades y el tronco;lentitud de movimientos, inestabilidad postural y, o trastornos del equilibrio y la coordinación. A medida que estos síntomas se hacen más pronunciados, los pacientes pueden tener dificultad para caminar, hablar o completar otras tareas sencillas. PD por lo general afecta a personas mayores de 50 años. Los primeros síntomas del Parkinson son tenues y se producen gradualmente. En algunas personas laenfermedad progresa más rápidamente que en otras. A medida que la enfermedad progresa, el temblor, que afecta a la mayoría de los pacientes con enfermedad de Parkinson puede comenzar a interferir con las actividades diarias. Otros síntomas pueden incluir la depresión y otros cambios emocionales, dificultad para tragar, masticar y hablar, problemas urinarios o estreñimiento, problemas de la piel, ylos trastornos del sueño. Actualmente no hay pruebas de sangre o de laboratorio que se han demostrado para ayudar en el diagnóstico de enfermedad de Parkinson esporádica. Por lo tanto, el diagnóstico se basa en la historia clínica y un examen neurológico. La enfermedad puede ser difícil de diagnosticar con precisión. A veces los médicos pueden solicitar las exploraciones cerebrales o pruebas delaboratorio para descartar otras enfermedades.
Se desconoce la causa de dicha enfermedad. Han surgido múltiples hipótesis patogénicas. Entre las mejor fundamentadas se encuentran las que implican un factor tóxico, hasta ahora desconocido, y factores genéticos.
Independientemente de cual sea la causa última, se conocen diversos procesos probablemente implicados en la producción del daño neuronal.Entre ellos la formación de radicales libres. Estos son compuestos inestables debido a que carecen de un electrón. En un intento por remplazar el electrón que falta, los radicales libres reaccionan con las moléculas circundantes (especialmente metales tales como el hierro), en un proceso llamado oxidación. Se considera que la oxidación ocasiona daño a los tejidos, incluidas las neuronas.Normalmente, los antioxidantes, productos químicos que protegen a las células de este daño, mantienen bajo control el daño producido por los radicales libres. Las pruebas de que los mecanismos oxidativos pueden ocasionar o contribuir a la enfermedad de Parkinson incluyen el hallazgo de que los pacientes con la enfermedad tienen niveles elevados de hierro en el cerebro, en especial en la materia gris, yniveles decrecientes de ferritina, que sirve como mecanismo protector rodeando o formando un círculo alrededor del hierro y aislándolo.
Otros científicos han sugerido que la enfermedad de Parkinson puede ocurrir cuando una toxina externa o interna destruye selectivamente las neuronas dopaminérgicas. Un factor de riesgo ambiental tal como la exposición a pesticidas, o una toxina en el suministro dealimentos, es un ejemplo de la clase de desencadenante externo que pudiera, hipotéticamente, ocasionar la enfermedad de Parkinson. La teoría tiene entre sus apoyos el hecho de que algunas toxinas, tales como 1-metil-4-fenil-1, 2, 3,6, -tetrahidropiridina (MPTP) inducen síntomas similares a los de la enfermedad de Parkinson así como lesiones en las neuronas de la materia gris en los seres humanos y enanimal. Sin embargo, hasta la fecha, ninguna investigación ha proporcionado prueba definitiva de que una toxina sea la causa de la enfermedad.
Una teoría relativamente nueva explora el papel de los factores genéticos en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson. De un 15 a un 25 por ciento de los pacientes de Parkinson tienen un familiar cercano que ha experimentado síntomas de Parkinson....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAL DE PARKINSON
  • Mal de parkinson
  • mal de parkinson
  • Mal De Parkinson, Adicciones Y Dopamina
  • Monografia Mal de Parkinson
  • Ed Para La Salud Mal De Parkinson
  • mal de parkinson
  • Mal de parkinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS