mala alimentación en los estudiantes

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014


Introducción:
Los estudiantes no dan la importancia necesaria a su alimentación, y por las mismas razones ignoran las consecuencias que pueden tener al no llevar la alimentación correcta. Hoydía, la alimentación es un tema que crea polémicas. Los espectaculares avances que han experimentado las ciencias de la alimentación y de la nutrición en las últimas décadas revelan la importancia quetiene que llevar a cabo una alimentación adecuada como una de las mejores vías de promoción de la salud y del bienestar físico y emocional. En este ensayo abordaremos temas relacionados con unainadecuada alimentación en los estudiantes; además de los efectos y (o) consecuencias que ésta trae consigo.
Desarrollo:
La Alimentación es el proceso mediante el cual los seres vivos consumendiferentes tipos de alimentos con el objetivo de recibir los nutrientes necesarios para sobrevivir. Estos nutrientes son los que luego se transforman en energía y proveen al organismo vivo que sea con loselementos que requiere para vivir.
Una mala alimentación es la que no aporta a nuestro organismo los nutrientes necesarios para realizar las funciones necesarias para la vida. Cada persona tienenecesidades distintas, y según nuestra actividad diaria, el lugar donde vivimos y las condiciones meteorológicas, estas varían de modo significativo.
No es lo mismo alimentarse que comer, pues muchaspersonas creen que con comer excesivamente están bien alimentados, cuando puede que no estén aportando alguno de nos nutrientes que su cuerpo necesita.
En los estudiantes, el rápido desarrollo físico eintelectual, hace que los requerimientos energéticos y nutricionales sean mayores. Se recomienda una dieta variada, completa, equilibrada e hidratada, basada en el consumo moderado de todo tipo dealimentos y una ingesta de cuatro comidas diarias. Es muy recomendable e importante no saltarse ninguna comida y se hace especial énfasis en la importancia del desayuno debido a que está muy relacionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mala alimentación y el estado físico en el desempeño académico en estudiantes
  • EVALUACIÓN DE MALA ALIMENTACION DE ESTUDIANTES
  • Mala Alimentacion De Estudiantes Universitarios
  • Estudio de la mala alimentación
  • Mala Alimentacion En Estudiantes
  • Mala alimentacion
  • La Mala Alimentacion
  • Mala Alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS