Malaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3932 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuándo contactar a un profesional médico
Consulte con el médico si desarrolla fiebre y dolor de cabeza después de visitar una zona tropical.
Prevención
La mayoría de las personas que habitan en zonas donde la malaria es común han desarrollado alguna inmunidad hacia la enfermedad. Los visitantes no tendrán inmunidad y deberán tomar medicamentos preventivos. Es importante acudir al médico muchoantes del viaje, dado que el tratamiento puede comenzar hasta dos semanas antes de viajar al área y continuar durante un mes después de salir de allí. Los tipos de medicamentos antipalúdicos recetados dependerán del área que usted visite. De acuerdo con los CDC, los viajeros a Sudamérica, África, el continente indio, Asia y el Pacífico sur deben tomar uno de los siguientes fármacos: mefloquina,doxiciclina, cloroquina, hidroxicloroquina o Malarone.
Incluso, las mujeres en estado de embarazo deben recibir medicamentos preventivos, ya que el riesgo que representa el medicamento para el feto es menor que el riesgo de adquirir una infección congénita.
Las personas que reciben medicamentos antipalúdicos pueden aún llegar a infectarse. Por lo tanto, se debe evitar la picadura del mosquitousando prendas de vestir que cubran completamente manos y piernas, mallas protectoras en las ventanas y repelentes contra insectos.
La opción en medicamentos para la protección contra la malaria ha sido la cloroquina. Pero debido a su resistencia, actualmente sólo se indica para su uso en áreas donde están presentes el Plasmodium vivax, el Plasmodium ovale y el Plasmodium malariae. La malaria porPlasmodium Falciparum se está convirtiendo en una enfermedad cada vez más resistente a los medicamentos antipalúdicos.
Para los viajeros que se dirigen hacia las zonas donde se sabe que se presenta la malaria por Plasmodium Falciparum, hay varias opciones de tratamiento antipalúdico, incluyendo mefloquina, atovacuona/proguanil (Malarone) y doxiciclina.
Los viajeros pueden llamar los CDC (Centrospara el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos) para solicitar información acerca de los tipos de malaria en un área geográfica determinada, medicamentos preventivos y épocas del año en las que no se debe viajar. Ver: www.cdc.gov
Malaria
Otros nombres: Paludismo
La malaria es una enfermedad grave causada por un parásito. Es transmitida por mosquitos infectados. La malariaes una importante causa de muerte en todo el mundo, pero está prácticamente erradicada en los Estados Unidos. La enfermedad es un problema fundamentalmente en los países en vías de desarrollo con climas cálidos. Si usted viaja a esos países, corre el riesgo de contagiarse. Existen cuatro tipos distintos de malaria causada por cuatro parásitos relacionados. El tipo más mortal se presenta en elÁfrica, al sur del desierto del Sahara.
Entre los síntomas de la malaria se incluyen los escalofríos, síntomas gripales, fiebre, vómitos, diarrea e ictericia. La enfermedad puede poner en peligro la vida. Sin embargo, es posible tratar la enfermedad con medicinas. El tipo de medicamento dependerá del tipo de malaria que tenga y del lugar donde se contagió.
La malaria puede evitarse. Cuando viaje aregiones con casos de malaria:
• Consulte a su médico acerca de los medicamentos que lo protegerán
• Utilice repelentes para insectos con DEET
• Cúbrase
• Duerma bajo un mosquitero para protegerse de las picaduras
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
• Resúmenes
o Malaria(Asociación Médica Americana) - Archivo PDF
También está disponible en inglés
oMalaria(Departamento de Salud de Virginia)
• Últimas noticias
o Alterar la vida sexual del mosquito podría reducir la malaria(22/12/2009, Reuters Health)
o Hallazgos clave del informe 2009 de la OMS sobre malaria(15/12/2009, Reuters Health)
o Millones mueren por alto precio de fármacos contra la malaria(02/11/2009, Reuters Health)
• Prevención/Exámenes
o Malaria: Cómo prevenirla(Academia...
tracking img