Maldiciones del beisbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maldiciones del Béisbol

El béisbol es uno de los deportes más populares en Estados Unidos, siendo únicamente superado por el fútbol americano. La serie mundial es vista por más de 30millones de personas alrededor del mundo. Pero, ¿por qué tanta intriga con ser campeones de la serie mundial? ¿Qué tiene ese prestigiado anillo que no tenga un trofeo de jugador más valioso o un guante deoro? Habría que preguntarles a los campeones del 2004, Medias Rojas de Boston, o a los del 2005, Medias Blancas de Chicago.

Maldiciones existen muchas y en todos lados, pero en el béisbolimprimen un sabor muy característico, además de que la mayoría de los equipos cuentan con alguna en su haber.

De todos es conocido la maldición del bambino que tuvieron q romper los patirrojos. 86años sin poderse coronar. Se dice fácil pero son 2 generaciones de fanáticos a los que nunca les tocó festejar un campeonato. Y, ¿de donde viene esta maldición? En 1914 un joven pitcher inicio sucarrera con el equipo de los medias rojas y se convirtió en la estrella del Boston, ganando las series mundiales de 1915, 1916 y 1918. Pero en 1919, debido a problemas económicos, el dueño del equipodecidió vender a su jugador estrella a sus archienemigos, los Yanquis de Nueva York, por 125 mil dlls y un préstamo de 300 mil. ¿Quién era este pelotero? Nada más y nada menos que el mejor jugador que haexistido en toda la historia: George Babe “El Bambino” Ruth, o Babe Ruth. Conectó 714 homeruns a lo largo de su carrera: el segundo mayor en toda la historia. Además, ganó 4 series mundiales con losYanquis. De este dinero sólo quedó el recuerdo, pero la llamada maldición duró 86 años.

Después de este incidente, los Yanquis han ganado 26 series mundiales, Boston llegó a 4, pero perdiótodas hasta el 2004, cuando por fin pudieron sacudirse esta maldición.

Ésta es sólo una de las maldiciones que existen. Los Medias Blancas rompieron la propia en el 2005: La maldición de los...
tracking img