Malestar En La Globalizacion

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
MUÑOZ MEJIA ESLY
2RM3
LECTURA II

“EL MALESTAR DE LA GLOBALIZACION”
* Globalización ha llegado a ser amada por unos, odiada por otros ha sonado constantemente, sobre todo en aquellos paísesen los que, gracias a este fenómeno, miles de economías han quedado devastadas aunque esta no esto no haya sido en todos los países (naciones ricas).

* El proceso de globalización fue impulsadopor corporaciones internacionales, principalmente, en la esfera económica, por tres de ellas: el FMI (Fondo Monetario Internacional), la OMC (Organización Mundial del Comercio) y el BM (BancoMundial).

* Etiopía no cedía a las presiones del Fondo. Como era de esperarse, el Fondo suspendió su ayuda. Por suerte, el Banco Mundial, triplicó su asistencia económica a Etiopía, aunque pasaron meseshasta que el Fondo suavizara su postura para con el pobre país africano.

* La cuestión tiene que ver con el impacto de políticas concretas. Algunas políticas promueven el crecimiento, peroapenas ejercen efectos sobre la pobreza; algunas, fomentan el crecimiento, pero aumentan la pobreza; otras, en cambio, provocan el crecimiento y reducen la pobreza.

* Las políticas que queríaimplementar el FMI, y que de hecho implementó, sólo ayudaron a recrudecer y empeorar la situación. Esto llevó a miles de personas en el mundo a exigir la revisión no sólo de las políticas del Fondo sinotambién de la efectividad de la propia organización.

* El programa estabilización liberalización y privatización no era un programa de crecimiento, frenó la inversión, los ahorros disminuyeronproducto de la inflación y se malversó fondos de la privatización. La privatización junto a la apertura de los mercados de capitales generó la liquidación de activos.

* ¿abolir el Fondo es lasolución? Sostiene Stiglitz que de ser así, sería creada otra bajo diferentes formas. Queda la esperanza, entonces, de que estas instituciones internacionales sean rediseñadas.

La globalización ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el malestar en la globalizacion
  • El Malestar de la GLOBALIZACIÓN
  • El Malestar De La Globalizacion
  • El malestar de la globalizacion
  • El malestar de la globalizacion
  • El malestar de la globalizacion
  • Malestar En La Globalizacion
  • el malestar en la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS