Malezas de zona alta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tinantia erecta

Familia: Commelinaceae.

Es una planta muy suculenta, de porte erecto, mide de 30 cm a un metro de altura. Posee tallos gruesos, cilíndricos y de color morado, puede ser glabroo con pubescencia en hileras.
Tiene hojas simples, de forma ovado-lanceoladas y tanto en el haz como en el envés son pilosas, sin embargo cabe destacar que el haz es algo más glabro que el envés.Las flores tienen pétalos de color azulado a rosa- púrpura.

Hypochoeris radicata
Familia: Asteraceae

Es una planta muy similar en su hábito al diente de león, pero se puede distinguir fácilmentepor los pelos en las hojas, ya que el diente de león es glabro.
Su tamaño oscila entre los 15- 60 cm, es una hierba en forma de roseta, con savia blanca, el tallo generalmente se ramifica haciaarriba y no tiene hojas en la parte superior.
Las se encuentran agrupadas en la base del tallo, tienen el ápice más ancho y redondeado, el margen es dentado y son pubescentes. Las flores se encuentran alfinal de los tallos y se conforman de capítulos amarillos.

Bromus carinatus
Familia: Poaceae
Es una planta alta y erguida, que posee tallos robustos y gruesos. Las hojas son gruesas, planas yvellosas. En cuanto a la inflorescencia, ésta es grande, abierta, erecta, en la panícula las espiguillas varían de 1-4 por rama y son aplanadas.

Polygonum persicaria
Familia: Polygonaceae
Estaplanta puede llegar a alcanzar hasta un metro de altura. Posee un tallo glabro, que se ramifica en la base.
Las hojas son alternas y tienen una forma lanceolada, con peciolos cortos , son glabras ycomo caracterísitica distintiva se encuentra la presencia de una mancha púrpura en el centro de la hoja, también tienen una estípula ócrea en los nudos.
Las flores son de color rosáceo.

Plygonumaviculare
Familia: Polygonaceae

Su tamaño oscila entre los 20-40 cm , pero en algunas ocasiones puede llegar hasta un metro de altura. Posee un tallo delgado y muy ramificado, con rayas...
tracking img