Zonas de alta cultura en america

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
ZONAS DE ALTA CULTURA EN AMERICA
Cuando llegaron los europeos a América, a partir del año 1492, encontraron numerosas comunidades indígenas que tenían distintos niveles de desarrollo cultural. Muypocos eran nómadas, vivían de la pesca y de la recolección. Otras comunidades más numerosas eran seminómadas y habían iniciado la práctica de la agricultura, la producción artesanal, etc., ycompletaban su alimentación con la caza y la recolección. Mientras que en otras comunidades habían logrado un elevado desarrollo cultural e influencias e irradiaciones culturales muy importantes. En esesentido, se les conoció como altas culturas a aquellas civilizaciones o culturas que lograron alcanzar tal desarrollo cultural, que en muchos aspectos igualaban a las culturas del viejo mundo, y en otrosaspectos la superaban enormemente.
Las culturas o altas civilizaciones de América precolombina fueron tres:

1. Los mayas.
Fueron un antiguo pueblo de América Central, cuya área de influenciacomprendía un vasto territorio situado entre los actuales países de Guatemala, Belice, el área occidental de Honduras y El Salvador, los estados Mexicanos de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco yChiapas. La civilización maya se caracteriza por el uso de escritura jerogífica, la ampliación de un particular sistema de cubrir los edificios con falsas bóvedas, el establecimiento de un calendariosolar, entre otros.
2. Los aztecas
Fueron un pueblo con una extraordinaria organización militar, que crearon un gran imperio, cuya lengua era el náhuatl. La historia azteca se divide en tres momentosdistintos: la etapa inicial corresponde a la llegada de los aztetcas al valle de México y a su asentamiento en Tula, hacia el 1214 d.C., en el segundo período, que finaliza en 1428, se funda lacapital, Tenochtitlán, entre 1325 y 1370. Durante la tercera etapa, el imperio alcanza su momento de máxima expansión y desarrollo. La civilización azteca desaparece el 1520 con la llegada de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ZONAS DE AMÉRICA
  • Malezas de zona alta
  • Resumen alta costura, alta cultura
  • Otras Culturas De América
  • culturas de america
  • Las Culturas De America
  • Cultura De America
  • Culturas de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS