Malformaciones del sistema urinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agenesia renal.
Es la falta de un riñón, que puede ser unilateral o bilateral. La agenesia renal es consecuencia de la falla en el desarrollo del divertículo metanéfrico o de su degeneracióntemprana. Cuando el divertículo metanéfrico no alcanza a penetrar el mesodermo metanéfrico origina que no se desarrolle el riñón, ya que para las nefronas se desarrollen requieren la inducción de los tuboscolectores iniciales.
La falta unilateral de un riñón relativamente frecuente, ocurre una vez de cada 1000 recién nacidos. No provoca síntomas y por lo regular no se descubrir durante la infanciadebido a que el otro riñón es capaz de llevar a cabo la función del riñón faltante.
La agenesia bilateral es muy rara (alrededor de 0.3 por 1000 nacimientos) es incompatible con la vida postnatal. Lamayoría de los niños con agenesia renal bilateral mueren durante el nacimiento o pocas horas después.
Rotación anormal de los riñones.
Cuando hay una rotación anormal, normalmente la pelvis renal esanterior y luego se vuelve mediano conforme va ascendiendo pero a veces en que este proceso no ocurre y se puede quedar con la pelvis hacia la parte anterior del cuerpo. Es asintomático y no necesitatratamiento.
En esta anormalidad poco común, el hilio de los riñones está situado hacia adelante. El riñón fetal conserva su posición embrionaria por falta de rotación medial. Si el hilio mirahacia atrás, la rotación fue excesiva; si lo hace lateralmente, fue porque ocurrió una rotación lateral. Las rotaciones anormales de los riñones se relacionan con frecuencia con riñones ectópicos.
Uréterectópico.
El uréter puede desembocar en forma ectópica en un 7%, ya sea en trígono o cuello vesical, pero también en uretra posterior, conducto eyaculador y vesícula seminal y deferente en el hombrey en uretra, vagina, cuello uterino y útero en la mujer. En todos los casos en que la desembocadura ureteral es distal al esfínter habrá escape urinario permanente e independiente de posición y...
tracking img