INTRODUCCIÓN

Los estilos de vida y hábitos alimentarios saludables incluyen patrones de conducta, creencias, tradiciones, conocimientos y acciones de las personas para mantener, restablecero mejorar su salud. Que en efecto son producto de dimensiones personales, ambientales y sociales, que emergen no sólo del presente, sino también de la historia personal del sujeto1.

AsimismoVisser Richard, (2002). En su estudio titulado Hábitos alimentarios en la cuenca del Caribe y las regiones centro y suramericana. Revela que en Centroamérica, América del Sur y el Caribe,  loshábitos alimentarios están muy lejos de lo que sería una alimentación sana.  La falta de conocimiento que se tiene, en general, sobre alimentos es algo preocupante, lo que unido a la falta de recursoseconómicos con la inadecuada accesibilidad a una dieta saludable y a una  predominante falta de disponibilidad de alimentos en los mercados hacen aún más sombrío el panorama de bienestar y salud de laregión a corto, mediano y largo plazo2.

Por otra parte, según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)3 está científicamente comprobado que consumir alimentos sanos, talescomo frutas y verduras, realizar actividad física y evitar fumar, prolonga las expectativas de vida y mejora la calidad de la existencia3. Además, existen enfermedades crónicas que pueden serprevenidas con las medidas de control mencionadas, entre ellas la anemia, diabetes, obesidad, hipertensión arterial, incremento del colesterol sérico, así como la disminución de un 80% de las muertesprematuras por Cardiopatía y Enfermedades Cerebro Vasculares (ECV), igualmente, el consumo de dietas con alta densidad energética y baja densidad de nutrientes, puede dar lugar a desnutriciones subclínicasque pueden afectar a nutrientes esenciales3.

Con respecto a Venezuela, Cartay R, (2005). En un artículo publicado en la revista Agroalimentaria, que lleva por nombre Aportes de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Habitos alimentarios y estilos de vida de estudiantes de las escuelas de medicina y educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-Alimentarios-y-Estilos-De-Vida/2275236.html

MLA

"Habitos alimentarios y estilos de vida de estudiantes de las escuelas de medicina y educacion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-Alimentarios-y-Estilos-De-Vida/2275236.html>.

MLA 7

"Habitos alimentarios y estilos de vida de estudiantes de las escuelas de medicina y educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-Alimentarios-y-Estilos-De-Vida/2275236.html>.

CHICAGO

"Habitos alimentarios y estilos de vida de estudiantes de las escuelas de medicina y educacion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-Alimentarios-y-Estilos-De-Vida/2275236.html.