Malformaciones

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Malformaciones Congénitas

En el mundo, 3.3 millones de niños menores de un año fallecen anualmente por esta causa y por lo menos 94% de las muertes ocurren en países de bajo y mediano ingreso,dentro de los cuales aún se encuentra el nuestro. Las malformaciones congénitas son defectos al momento de nacer que de manera notoria o latente, interfieren en el proceso de adaptación a la vidaextra-uterina del niño, pueden causar la muerte, discapacidad o alteraciones biológicas, psicológicas y sociales lo que condicionan la calidad de vida del individuo.

Este tipo de alteraciones sonprevenibles, principalmente las del sistema nervioso, cardiovascular y las de labio paladar hendido. Es un tema de gran importancia al considerar la carga familiar que representa un niño con anomalíascongénitas, no sólo desde el punto de vista médico psicológico. Se crea estrés familiar por miedo a la estigmatización.

En algunos casos, la dificultad para entender adecuadamente la informaciónacerca de la anomalía del hijo afectado, contribuye al manejo inapropiado de estos niños. Los padres de familia deciden restar importancia para detectar los aspectos característicos de la malformación,por lo tanto, resulta imposible reducir su presentación a través de procedimientos médicos.


Malformaciones Congénitas

En el mundo, 3.3 millones de niños menores de un año fallecen anualmentepor esta causa y por lo menos 94% de las muertes ocurren en países de bajo y mediano ingreso, dentro de los cuales aún se encuentra el nuestro. Las malformaciones congénitas son defectos al momentode nacer que de manera notoria o latente, interfieren en el proceso de adaptación a la vida extra-uterina del niño, pueden causar la muerte, discapacidad o alteraciones biológicas, psicológicas ysociales lo que condicionan la calidad de vida del individuo.

Este tipo de alteraciones son prevenibles, principalmente las del sistema nervioso, cardiovascular y las de labio paladar hendido. Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malformaciones
  • Malformaciones
  • Malformaciones
  • Malformaciones
  • Malformaciones
  • malformaciones
  • malformaciones
  • malformaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS