Malinche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfred Marshall, 1842-1924
[pic]
Profesor de Economía Política en Cambridge, Reino Unido, es el fundador de la Escuela de Cambridge. Se le considera también precursor de la Economía del Bienestarya que su objetivo explícito en el análisis económico es encontrar una solución a los problemas sociales
Recogiendo la economía de los clásicos con las aportaciones marginalistas de suscontemporáneos, realiza una síntesis en la que busca y destaca las razones y requisitos de equilibrio parcial. Es famosa su comparación de las tijeras con cómo son determinados los precios por el encuentro entre laoferta y la demanda. "Sería igualmente razonable discutir -dice- sobre si es la cuchilla de arriba o la de abajo la que corta el papel, como si es la utilidad o el coste de producción lo que determinael valor".
Fue hipercrítico con sus propios escritos, de hecho, muchas de sus ideas las había elaborado bastantes años antes de que aparecieran en la primera edición de sus Principios de Economía,en 1980.
Fue le fundador de la moderna economía expuesta mediante representaciones gráficas. Aunque era un matemático experto se mostró escéptico en cuanto al valor de las matemáticas para el análisiseconómico. Fue capaz de realizar una gran síntesis tratando de combinar lo mejor de la economía clásica con el pensamiento marginalista.
Marshall fue el economista británico más destacado de suépoca. También fue un profesor sobresaliente y ejerció una gran influencia sobre los economistas de aquella época. Su mayor contribución a la Economía fue su sistematización de las teorías económicasclásicas y el desarrollo del concepto de utilidad marginal. Subrayó la importancia del análisis minucioso y la necesidad de adecuar las teorías a los nuevos acontecimientos. Entre sus obras destacan:Principios de Economía (1890) e Industria y comercio (1919).
La determinación de los precios de mercado se convirtió en el problema fundamental de la economía neoclásica. Para Marshall el análisis del...
tracking img