MALNUTRICION

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013

UNIVERSIDAD DE CUENCA
ESCUELA DE ENFERMERIA

NIVELACION
GRUPO12

INTEGRANTES:
TELENCHANA JESSICA TENECOTA DANIELA TENESACA DIANAULLOA DANIEL VELEZ ADRIANA














OBJETIVO GENERAL:
Identificar cuáles son los nutrientes esenciales de nuestro cuerpo y explicar que función cumplen en nuestro organismo.

OBJETIVO ESPECIFICO:Indicar para que sirven los nutrientes en nuestro cuerpo.
Conocer algunas alteraciones que puede tener nuestro organismo por el exceso o la falta de uno de estos nutrientes esenciales.
Tratar de fomentar una buena dieta alimenticia.


















INTRODUCCION
La nutrición es el proceso biológico mediante el cual los organismos asimilan los nutrientes necesarios para elfuncionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales, es el aprovechamiento de los nutrientes para mantener el equilibrio homeostático del organismo a nivel macrosistémico.
Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua.
La nutrición de nuestro cuerpo debeser nuestra prioridad para poder conservar un estado de salud óptimo y así cubrir los requerimientos de energía del organismo en el transcurso del día mientras desarrollamos diferentes actividades.
Existen seis clases de nutrientes que el cuerpo necesita y son carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Es importante consumir diariamente esos seis nutrientes para manteneruna función corporal saludable.
En la actualidad existen alteraciones en el organismo por la falta de estos nutrientes esto ocurre quizá por desconocimiento de la importancia de estos o por el simple afán de mantener una buena figura, las adolescentes se someten a dietas sin supervisión medica sin tomar conciencia de que se están haciendo daño y que puede llegar a ser irreversible
Esto se debe aque los hábitos alimentarios cambiaron con el correr del tiempo, se dejaron de lado alimentos como frutas y verduras, los cuales se reemplazaron por otros ricos en grasas. Esto es peligroso sobre todo para los niños y adolescentes.
La falta de alguno de estos nutrientes en el organismo causa graves alteraciones como la fatiga, bajo rendimiento escolar bajos niveles de energía, etc. Aunque laingesta exagerada de los mismos también causa alteraciones como la obesidad por lo que debemos tener una alimentación adecuada.






Carbohidratos
Los carbohidratos o hidratos de carbono son los nutrientes más abundantes de nuestra dieta. Estos sirven como fuente de energía de las células para que puedan cumplir con sus funciones vitales,
Los carbohidratos están presentes  en las grasas,aceites, arroz, cereales, pastas, entre otros alimentos
¿Qué pasa si no consumimos carbohidratos?
Cuando los carbohidratos se eliminan de una dieta, el organismo consume otros compuestos como las proteínas, el colesterol y las grasas estos se convierten en energía pero estos producen sustancias dentro del cuerpo que no lo benefician y desequilibran todo el metabolismo por lo que la personapuede sufrir dolores de cabeza, mareos, disminución de energía, fatiga, etc.
¿Qué pasa cuando se consumen carbohidratos en exceso?
Cuando realizamos alguna actividad utilizamos los carbohidratos que ingerimos, pero si no alcanzamos una actividad física adecuada para utilizarlos por consumirlos en exceso, estos se almacenan en forma de grasa produciendo alteraciones como la obesidad, problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malnutricion
  • malnutricion
  • Malnutrición
  • La Malnutricion
  • La Malnutricion
  • Malnutrición
  • Malnutricion
  • malnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS