Maloclusion clase iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1472 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Dany esto es lo ke hice…son los primeros 2 objetivos del tema,…cualkier cosa avisame va..besos

A través del tiempo se han empleado diversos términos, acuñados por diferentes autores para describir la anomalía que en la actualidad se conoce como maloclusión Clase III (Silva-Esteves Raffo, Shirley 2010)[i].

Es de considerar que la maloclusión Clase III puede desarrollase en los niños comoresultado de una anormalidad intrínseca de crecimiento, es decir, la verdadera maloclusión Clase III, o como resultado de los contactos oclusales prematuros causando un desplazamiento de la mandíbula, lo que se conoce como Pseudo maloclusión Clase III.

Entre las maloclusiones de clase III de Angle, existe una amplia variedad de factores que contribuyen al desarrollo del problema, los cuales debenser la base para el plan de tratamiento. Existen cuatro etiologias posibles que pueden desarrollar esta malocusión:

1.- Dental pura.
2.- Prognatismo mandibular.
3.- Retrognatismo del maxilar superior.
4.- Combinación de pregnatismo mandibular con retrognatismo del maxilar superior.

Se le llama oclusión a la mutua relación que al cerrarse las mandíbulas se establece entre los arcosdentarios superior e inferior.

Se llama oclusión normal, cuando la posición y angulación de dientes es normal, la relación entre maxilares es buena y la función muscular y nerviosa son normales. El termino maloclusión puede envolver cuatro sistemas tisulares: dientes, hueso, músculos y nervios (Park y Balk 2001)[ii].

En algunos casos solo los dientes son irregulares; las relaciones óseas puedenestar bien y la función muscular nerviosa normal.

En otros los dientes están bien en si alineamiento, pero una relación ósea anormal puede existir.

En casos mas complejos la mañoclusión puede involucrar los cuatro sistemas, con malposicioes dentarias individuales, relaciones óseas anormales y función nerviosa y muscular anormal.

Debido a la íntima relación entre nervio y músculo, algunosbiólogos combinan estos dos sistemas en un solo sistema “neuromuscular”.

Otra manera de dividir las maloclusiones es en dos grupos:
I) Displasias dentales
II) Displasias esqueléticas

I) Displasias dentales.

Una maloclusión dental existe cuando piezas individuales en una o ambas arcadas están anormalmente relacionadas. Y solo el sistema dental está envuelto.

Esta condición puedeestar limitada a una o dos piezas o pueden ser la mayoría de las piezas presentes.

La relación superior e inferior ósea, es considerada normal, el balance facial es bueno y la función muscular es también considerada normal.

Pero existe usualmente, falta de espacio para acomodar todos los dientes. Esto puede ser debido a ciertos factores locales como la pérdida prematura de dientes deciduos,retención prolongada de dientes deciduos o restauraciones inadecuadas, pero es mas probable que, sea debido a un patrón hereditario, talvez discrepancia por tamaño dental, que puede o no haber sido modificado por factores ambientales. En displasias dentales o dentoalveolares, la relación de plano inclinado y la conformación de dientes a la forma del arco dictado por las configuraciones óseassuperiores e inferiores es imperfecta. Los incisivos pueden estar rotados; los caninos pueden tener esacio insuficiente para erupcionar en su lugar normal en el arco dental; premolares pueden estar parcialmente impactados o pueden estar erupcionados bucal o lingualmente de sus posiciones de maloclusión. El concepto básico que se debe tener es que el desarrollo facial y patrón esquelético así como eldesarrollo muscular y función pueden ser buenos, aunque exista una relación de desarmonía entre las piezas y su hueso de soporte, resultando en irregularidades dentales exclusivamente, en este grupo catalogado como maloclusiones por “displasias dentales” (Jena, Duggal, Mathur 2005)[iii].

II) Displasias esqueléticas.

Se reconoce ahora que la relación anteroposterior entre el maxilar...
tracking img