maltrato animal en los deportes

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL VALLEJO

Integrantes: DE LA CRUZ NAVA INGRID MARISOL. Grupo: 451.
ENRIQUEZ MENDEZ OSCAR ENRIQUE
NANDI VEGA JULIO.
RAMIREZ ROLDAN ERIKA GRISEL.



Materia: TALLER DE LECTURTURA, REDACCION EINTRODUCCION A LA
INVESTIGACION.




Trabajo: INVESTIGACION DOCUMENTAL




Tema: MALTRATO ANIMAL EN LOS DEPORTES MEXICANOS.




Profesor: CANO ZAMORA OLEGARIO.




Fecha: México, D.F, 29 DE ABRIL DE 2013.
PREFACIO.Este trabajo de investigación ha sido muy complicado por la escasa información que existe y por lo tanto se hizo muy difícil redactar cada parte del material que se muestra en esta investigación. Hablar sobre un tema no muy sabido hizo que el obtener elementos se complicara ya que todo debía ser mostrado.
El tema principal fue cambiado numerosas veces, el problema era que ninguno era de graninterés para el equipo en general por lo que el tema se fue trasformando, sin mencionar el impacto que surgió en todos nosotros por el problema tan difícil que comenzamos a investigar.
La problemática más común en el equipo era la organización ya que el tiempo para investigar y redactar cada sección del trabajo, lo que ocasionaba el retraso de varios días que fueron perdidos completamente,no fue fácil adecuar el tiempo y los medios para poder concretar el proyecto.
El trabajo final fue posible finalmente, por el empeño de todos los integrantes para poder terminar con éxito la investigación, a pesar de lo difícil el trabajo de todos se logró, teniendo como resultado este trabajo de investigación documental.








INTRODUCCION
La presente investigación se refiereal tema del maltrato animal que existe en los deportes en México y en específico hablaremos del tipo de maltrato que sufren los animales en los deportes más controversiales que existen tales como las corridas de toros las peleas de gallos entre otras.
La información recabada la organizamos para presentarla a la consideración del grupo. Está dividida en tres partes cuyos temas son:
(CAPITULO 1…)
(CAPITULO 2 ...)
(CAPITULO 3 ...)
Para terminar la exposición de las tres etapas del presente trabajo, llegamos a conclusiones que al final presentaremos para destacar la injusticia que viven los animales.
Al desarrollar la presente exposición seguimos los pasos marcados para realizar un proyecto de investigación, es decir acudimos a bibliotecas, escribimos fichas, resumimos,sintetizamos, elegimos los materiales que nos parecieron mejores, desechamos los que sentimos menos informativos, eliminamos las repeticiones en suma, nos esmeramos por observar el manejo de un español que sin dejar de ser comprensible para todos, se convirtiera en una expresión coherente, distanciada de la jerga que utilizamos a diario en el trato con los amigos.
Hemos aprendido a acercarnos a lasfuentes de información consultándolas y sacando de ellas un poco del enorme caudal que atesoran. Hemos hecho un esfuerzo para colocarnos a la altura del trabajo de investigación. Ojala que podamos lograr nuestro objetivo, comunicar a nuestros compañeros los resultados.

INDICE.
PREFACIO ………………………………………………………………………………….2
INTRODUCCION …………………………………………………………………………..3
CAPITULO I. MALTRATO ANIMAL YSUS DERECHOS.
1.1 Concepto de maltrato. ………………………………………………………………………..5
1.2 Aspecto jurídico de los derechos animales y las leyes que los protegen. ………6
1.3 Actividades que aprueban el maltrato. ………………………………………….......9
1.3.1 ¿Qué es el deporte y como involucra a los animales? …………………...10
CAPITULO II. ORIGEN DE LOS DEPORTES MAS POLEMICOS.
2.1 Legada de los deportes con animales a México....
tracking img