Maltrato Animal

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
El alcance de los hechos humanos incriminados también ha sido ampliado, introduciendo con reforma nuevos conceptos. Paralelamente, la jurisprudencia siguió trayendo nuevos desafíos en cuanto a lainterpretación de provisiones a menudo generales y vagas. Y aquellos desafíos han forzado al legislador a introducir términos más exactos. Al mismo tiempo, prácticas crueles obvias, relacionadas con latradición, se han beneficiado de derogaciones a las provisiones penales, debilitando el valor legal y la coherencia de las leyes contra el maltrato animal.

Desde 1979, el movimiento por elbienestar animal defiende las denominadas «cinco libertades» a partir de los trabajos del británico Welfare Council, amplicada a todo animal cuya responsabilidad recae en el hombre:

(1) ausencia dehambre y de sed.
(2) ausencia de in-confort
(3) ausencia de dolor
(4) ausencia de heridas y de enfermedad
(5) ausencia de miedos y de estrés.
El hombre como ser racional ha conquistado su libertad,sin embargo, con ella ha ido destruyendo lentamente todo cuanto estuvo a su alcance. Si bien, ha construido enormes y modernas ciudades, los contextos en los que estas se desarrollan, son un reflejo dela irresponsabilidad humana.
El mundo animal, vegetal, y el medio ambiente en general, han quedado en sus manos, y el resultado ha sido desastroso. Uno de los problemas éticos actuales es elmaltrato animal. Existen múltiples opiniones acerca de un fin utilitarista de los animales, mismos que sirven de alimento al hombre, y de hecho, las especies reproducidas en gran medida se crían para laalimentación humana.
Sin embargo, es la relación con el medio, incluyendo a los animales en donde se puede evidenciar el reflejo de una sociedad que no practica el valor del respeto. Zugmont Bauman(2005) advierte que ya muy poco de los avances técnicos o de las actividades del hombre se someten a un escrutinio moral, y se agregaría a ello, que cuando se hace, lo es con poco rigor. En el mundo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS