maltrato animal

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Maltrato Animal
Escogí el tema de maltrato animal ya que es un tema con mucha problemática actualmente porque las personas no conoces los derechos de los animales y los tratan muy mal. Hay muchagente que piensa que el maltrato animal es bueno, pero realmente es muy malo y eso afecta mucho de diferentes maneras a nuestro ecosistema. En la actualidad muchas personas maltratan a los animales,avecés lo toman como diversión o pero es porque tiene problemas psiquiátricos.
El maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de lamisma. Forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad.
La violencia es “un acto intencional que puede ser único o recurrente y cíclico,dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a otros. Casi siempre es ejercida por las personas de mayor jerarquía, es decir, las que tienen el poder en una relación, pero también se puede ejercersobre objetos, animales o contra sí mismo”.
“La crueldad hacia los animales es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales”. La crueldad hacia los animales es muy malo porque los animalestambién son seres vivos y cuando los maltratan ellos sufren mucho casa vez que reciben un maltrato. Pienso que no deben de maltratar a los animales porque ellos no tienen conciencia de lo que hacen nopiensan como un humano, incluso las personas los maltratan porque hacen algo mal y no se ponen a pensar que los animales no piensan y lo que hacen es por instinto. La asociación protectora de animalespromueve que es mejor acabar con los animales que están en servicio de adopción
Otra cosa que la defensa de los animales se basa en que se cumplan los derechos de los animales. Los derechos de losanimales sirven para que cuando una persona vea que están maltratando a un animal lo denuncien y reciba una sanción, porque los animales sufren mucho. Si las personas denunciaran cuando ven que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS