cte cig espaciales

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
 Proyección de Mercator
 Es un tipo de proyección cartográfica cilíndrica, ideada por Gerardus Mercator en 1569, para elaborar mapas de la superficie terrestre. Ha sido muy utilizada desde elsiglo XVIII para cartas náuticas porque permitía trazar fácilmente las rutas de rumbo constante o loxodrómicas como líneas rectas.
Mercator, mediante proyección, pretende representar la superficieesférica terrestre sobre una superficie cilíndrica, tangente al ecuador, que al desplegarse genera un mapa terrestre plano.
Proyección afiláctica
Es aquella proyección en la que no se conservan ni losángulos, ni las distancias o las superficies.
Un ejemplo de este tipo de proyecciones es la UPS (universal polar stereographics) que como su nombre indica es la más usada en latitudes polares.Proyección ortográfica
Es un sistema de representación gráfica, consistente en representar elementos geométricos o volúmenes en un plano, mediante proyección ortogonal; se obtiene de modo similar a la"sombra" generada por un "foco de luz" procedente de una fuente muy lejana. Su aspecto es el de una fotografía de la Tierra.

Proyección cilíndrica
Equidistante. Es una proyección geográficacilíndrica muy simple, cuya invención se atribuye a Marino de Tiro en torno al año 100 d.C., pues Claudio Ptolomeo así lo dice en su obra Geografía.1 También se puede llamar proyección latitud-longitud.Proyección policónica
Mapa obtenido por sustitución, por el meridiano central, un gran círculo perpendicular a ese meridiano. Esto se hace para proporcionar un eje a lo largo de la cual encuentran loscentros de los arcos circulares que representan líneas de tangencia de conos con la superficie de la esfera. Es una proyección de mapa complicada y la retícula es difícil de construir. Sin embargo,es útil para el mapeo, con relativamente poca distorsión, una estrecha región de gran medida hacia el este y el oeste.


Bibliográfica
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_de_Goode...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciga
  • El Por Qué De CTE
  • Cigar clean
  • Cig 00005
  • Cige 1
  • espacialidad
  • Espacialidad
  • ESPACIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS