Maltrato de animales-monografia

Immalai Lee Calderón Torres
2010
Monografía
Maltrato de Animales

28 de septiembre de 2010

El fenómeno de violencia más devastador que existe en la actualidad: “la agresión humana hacia losanimales”
Enviado por Fiorella Lizeth

1. Introducción
2. Planteamiento metodológico
3. Marco teórico
4. Resultados de la investigación
5. Análisis e interpretación de losresultados
6. Conclusiones
7. Recomendaciones
8. Anexos
9. Bibliografía
10. Glosario
11. Fotos / Noticias

INTRODUCCIÓN
La presente investigación se refiere al tema de laagresión humana hacia los animales, que se puede definir como una respuesta emocional de indiferencia o la obtención de placer en el sufrimiento y dolor de otros o la acción que innecesariamente causa talsufrimiento o dolor, ha sido considerada desde hace mucho tiempo como un signo de disturbio psicológico. La crueldad hacia los animales se define como un comportamiento socialmente inaceptable queintencionalmente causa dolor innecesario, sufrimiento, o distress hacia y/o muerte de un animal.
La característica principal de este fenómeno del maltrato hacia los animales que cometen las personas; esque es devastador, cruel y sin ningún apoyo legal que proteja a los animales.
Para analizar esta problemática es necesario mencionar sus causas. Una de ellas son los desórdenes de conducta ydiagnósticos de psicopatía de las personas que maltratan a los animales. Se entiende por desordenes de conducta al desorden del comportamiento y emocional de las personas. Las personas con acto del desorden dela conducta inadecuado, infringen en las derechas de otras, y violan las expectativas del comportamiento de otras.
El desorden de la conducta es el desorden psiquiátrico más serio que se da en laniñez y en la adolescencia.
La investigación de esta problemática social se realizó por el interés de conocer por qué ha crecido el número de personas, instituciones, empresas y eventos que...
tracking img