Maltrato de animales-monografia

Immalai Lee Calderón Torres
2010
Monografía
Maltrato de Animales

28 de septiembre de 2010

El fenómeno de violencia más devastador que existe en la actualidad: “la agresión humana hacia los animales”
Enviado por Fiorella Lizeth

1. Introducción
2. Planteamiento metodológico
3. Marco teórico
4. Resultados de la investigación
5. Análisis e interpretación de losresultados
6. Conclusiones
7. Recomendaciones
8. Anexos
9. Bibliografía
10. Glosario
11. Fotos / Noticias

INTRODUCCIÓN
La presente investigación se refiere al tema de la agresión humana hacia los animales, que se puede definir como una respuesta emocional de indiferencia o la obtención de placer en el sufrimiento y dolor de otros o la acción que innecesariamente causa talsufrimiento o dolor, ha sido considerada desde hace mucho tiempo como un signo de disturbio psicológico. La crueldad hacia los animales se define como un comportamiento socialmente inaceptable que intencionalmente causa dolor innecesario, sufrimiento, o distress hacia y/o muerte de un animal.
La característica principal de este fenómeno del maltrato hacia los animales que cometen las personas; esque es devastador, cruel y sin ningún apoyo legal que proteja a los animales.
Para analizar esta problemática es necesario mencionar sus causas. Una de ellas son los desórdenes de conducta y diagnósticos de psicopatía de las personas que maltratan a los animales. Se entiende por desordenes de conducta al desorden del comportamiento y emocional de las personas. Las personas con acto del desordende la conducta inadecuado, infringen en las derechas de otras, y violan las expectativas del comportamiento de otras.
El desorden de la conducta es el desorden psiquiátrico más serio que se da en la niñez y en la adolescencia.
La investigación de esta problemática social se realizó por el interés de conocer por qué ha crecido el número de personas, instituciones, empresas y eventos que maltratana los animales. Y tratar de concienciar a la sociedad; donde se tortura a animales por diversión y no sólo el Gobierno no lo prohíbe si no que participa en su promoción.
Es triste comprobar cómo nuestra sociedad, ha sido incapaz hasta el momento de poner freno a la continua costumbre de descargar sus vilezas sobre los animales.
Por otra parte educar a las personas que los animales son serescapaces de sentir dolor y de experimentar un sufrimiento intenso, y, en la medida en que los seres humanos éticamente activos podemos hacer juicios de valor sobre nuestros actos, estamos moralmente obligados a tratar de evitar el padecimiento ajeno, sea este "humano" o "animal".
Durante esta investigación no tuve ningún obstáculo para realizarlo; ya que había mucha información de este problema.
Elobjetivo del desarrollo de este trabajo es concienciar a las personas a respetar la vida de los animales.
Finalmente en el trabajo se presentan:
1.- Planteamiento Metodológico
2.-Marco teórico
3.-Resultados de la Investigación
4.-Análisis e interpretación de los resultados.

CAPÍTULO I:
* PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO
* EXPOSICIÓN DEL PROBLEMA:
Los animales suponen para el humano unrecurso, un ser que ni siente ni padece o, al menos, que si lo hace no nos afecta de forma suficiente como para compensarnos el dejar de explotarlos. Tienen la ventaja de que se reproducen solos, que necesitan poca inversión para su mantenimiento y que se rentabilizan en poco tiempo. Así, los utilizamos como comida, material para vestirnos, elemento de diversión, base biológica para probarsustancias, saco de arena donde volcar nuestras frustraciones, máquina de sacar dinero, etc.
Pero se nos olvida que esos animales no humanos sí que sienten y padecen. Sí que les afecta que les privemos de su libertad, que los estabulemos, que los torturemos y que los asesinemos. No son meros recursos a nuestra disposición, son compañeros de planeta con tanto derecho a la vida y a su disfrute como...
tracking img