1 como fue la expancion europea
Durante la baja edad media, la población española era heterogénea. La mayoría era cristiana pero existían grandes núcleos judíos, musulmanes y moriscos. La sociedad era de carácter feudal: nobles, villanos libres y siervos.
A partir del siglo XI resurge la vida urbana e incrementa la industria y el comercio.
Durante los primeros siglos de la Reconquista lasúnicas fuentes de riqueza estaban constituidas por una agricultura y ganadería precarias. Al afirmarse el predominio cristiano se advierte un notable progreso, acentuándose también la actividad comercial e industrial.

2explica las causas economicas y demograficas de los viajes de exploracion

3cuales fueron las causas ideologicas de los viajes de exploracion
Definimos como Descubrimientosgeográficos a los viajes de exploración a tierras olvidadas para Europa (como África o Asia Meridional) o desconocidas (como América) que se realizan en los siglos XV y XVI por parte de Portugal y España inicialmente y por Inglaterra, Francia y Holanda después. Algunos nombres de navegantes y la relevancia de sus hazañas muestran su significado. Se puede decir que en unos pocos años el mundo sedilata ante la vista asombrada de los europeos. 
4 describe las causas cientificas y tecnicas de dichos viajes
Los viajes de exploración científica se desarrollaron en Europa después de la era de los descubrimientos, con la ayuda de las innovaciones tecnológicas (teodolito, cuadrante,cronómetro de precisión, brújula, telescopio, etc.) y motivados por la aparición de nuevas corrientes filosóficas ycientíficas (Jean-Jacques Rousseau, Georges Louis Leclerc, conde de Buffon, Charles Darwin, etc.
5 has un resumen sobres los viajes de exploracion de los portugueses
Los viajes de exploración abarcaron un período de unos ciento veinte años, desde 1416 a 1536.España y Portugal fueron pioneros en la exploración de nuevas rutas comerciales hacia el Lejano Oriente, ya que, las rutas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Viajes de Exploración. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Viajes-De-Exploraci%C3%B3n/25258400.html

MLA

"Viajes de Exploración" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viajes-De-Exploraci%C3%B3n/25258400.html>.

MLA 7

"Viajes de Exploración." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viajes-De-Exploraci%C3%B3n/25258400.html>.

CHICAGO

"Viajes de Exploración." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Viajes-De-Exploraci%C3%B3n/25258400.html.