Viajes de Exploración

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
1 como fue la expancion europea
Durante la baja edad media, la población española era heterogénea. La mayoría era cristiana pero existían grandes núcleos judíos, musulmanes y moriscos. La sociedad era de carácter feudal: nobles, villanos libres y siervos.
A partir del siglo XI resurge la vida urbana e incrementa la industria y el comercio.
Durante los primeros siglos de la Reconquista lasúnicas fuentes de riqueza estaban constituidas por una agricultura y ganadería precarias. Al afirmarse el predominio cristiano se advierte un notable progreso, acentuándose también la actividad comercial e industrial.

2explica las causas economicas y demograficas de los viajes de exploracion

3cuales fueron las causas ideologicas de los viajes de exploracion
Definimos como Descubrimientosgeográficos a los viajes de exploración a tierras olvidadas para Europa (como África o Asia Meridional) o desconocidas (como América) que se realizan en los siglos XV y XVI por parte de Portugal y España inicialmente y por Inglaterra, Francia y Holanda después. Algunos nombres de navegantes y la relevancia de sus hazañas muestran su significado. Se puede decir que en unos pocos años el mundo sedilata ante la vista asombrada de los europeos. 
4 describe las causas cientificas y tecnicas de dichos viajes
Los viajes de exploración científica se desarrollaron en Europa después de la era de los descubrimientos, con la ayuda de las innovaciones tecnológicas (teodolito, cuadrante,cronómetro de precisión, brújula, telescopio, etc.) y motivados por la aparición de nuevas corrientes filosóficasy científicas (Jean-Jacques Rousseau, Georges Louis Leclerc, conde de Buffon, Charles Darwin, etc.
5 has un resumen sobres los viajes de exploracion de los portugueses
Los viajes de exploración abarcaron un período de unos ciento veinte años, desde 1416 a 1536.España y Portugal fueron pioneros en la exploración de nuevas rutas comerciales hacia el Lejano Oriente, ya que, las rutas terrestres,que hasta entonces se venían utilizando, se vieron fuertemente afectadas por la dominación de los turcos que impedían el pasaje de los mercaderes. Tal situación obligó a los europeos a buscar nuevas rutas para abastecerse de los productos orientales.
6 describe los viajes de exploracion de los espa;oles
LOS VIAJES DE EXPLORACION ESPAÑOLES
: Los más importantes fueron:* El del francés Juan deBethencourt, que en 1402 conquistó las Islas Canarias para el Reino de Castilla.*
El primer viaje de Cristóbal Colon quien al   mando de una expedición
Formada   por tres calaveras y un centenar de marineros, partió de España en agosto de 1492 y llego a las Isla Caribeña llamada Guamache por los indígenas que la habitaban, el 12 de octubre del mismo año, fue nombrada por Colon como SanSalvador . 


7 quien era fernando de magallanes
Magallanes nació en el norte de Portugal en el año 1480. La vila de Sabrosa, la freguesía de Sé en Oporto, Vila Nova de Gaia y Ponte da Barca se disputan ser su lugar de nacimiento.1
Era hijo de Rui de Magalhães y de Inês Vaz Moutinho. Hermano de Duarte de Sousa, Diogo de Sousa, Isabel de Magalhães, Genebra de Magalhães y Aires de Magalhães. Elpadre de Fernando, Rui de Magalhães, fue caballero hidalgo de la casa de D. Afonso, conde de Faro, señor de Aveiro y alcalde mayor de Estremoz. Rui fue alcalde de Aveiro, donde está documentado en 1486; entre 1472 y 1478 ejerció cargos de juez ordinario, procurador de cámara y concejal en Oporto. Su hermano Aires de Magalhães siguió la carrera eclesiástica, recibiendo el subdiaconado en Braga en1509. Magallanes tenía cerca de diez años cuando entró a servir como paje en la corte de la reina Leonor, consorte de Juan II de Portugal. Se casó en Sevilla en 1517 con Beatriz Barbosa, pariente suya, hija de Diogo Barbosa y María Caldeira, y tuvo dos hijos: Rodrigo, que falleció muy niño, y Carlos que murió al nacer.

8 resumen sobre otros viajes de exploracion
2. AMERICO VESPUCIONavegante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • Viajes de exploracion
  • VIAJES DE EXPLORACION
  • viajes de exploracion
  • Viajes de Exploracion
  • Viajes de exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS