Maltrato en el trabajo infantil en honduras

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
CARRERA DE TRABAJO SOCIAL

ENSAYO:
MALTRATO EN EL TRABAJO INFANTIL EN HONDURAS

PRESENTADO POR:
YOLANDA ARGENTINAMOLINA FONSECA
8512978

ASIGNATURA:
SEMINARIO DE TRABAJO SOCIAL

CATEDRÁTICO:
LIC. XAVIER ENRIQUE ORELLANA PADILLA

CIUDAD UNIVERSITARIA, 2 DE OCTUBRE DE 2010
MALTRATO EN EL TRABAJO INFANTIL ENHONDURAS

Honduras cuenta con una población aproximada de 7,6 millones de habitantes, de los cuales el 39 por ciento son niños y niñas de entre 0 y 14 años, y el 40 por ciento de ellos son menores de18 años y viven en condiciones de extrema pobreza[1].

La situación de pobreza en nuestro país, lleva a los niños y niñas del área urbana a que se inserten en el mercado laboral, ya sea en elsector formal, en el sector informal de la economía hondureña o en los quehaceres domésticos; obligando a la mayoría de ellos a abandonar sus estudios y a una minoría a estudiar y trabajar con muchosacrificio. La situación en el área rural es más crítica, pues a muy temprana edad dejan de estudiar para incorporarse a las labores de campo los niños, y a los quehaceres domésticos las niñas.
Esteproblema se ha ido incrementando ya que en este sistema económico los países hegemónicos y los organismos financieros internacionales insisten en considerar que la globalización de la economía y el poderdel mercado es la mejor alternativa para que exista un desarrollo humano sostenible, aunque el mismo sea el bienestar de unos pocos y el deterioro de las grandes mayorías. Ante la globalización elEstado se declara incompetente en la formulación e implementación de políticas sociales que mejoren la calidad de vida de la sociedad hondureña.
Este deterioro de la calidad de vida se ve reflejado en lapoblación infantil, la cual tiene un alto grado de vulnerabilidad por los altos índices de maltrato en diferentes aspectos. En este caso particular se aborda el maltrato a consecuencia del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo TRABAJO INFANTIL EN HONDURAS
  • El trabajo Infantil en honduras
  • la intervencion del trabajador social en el maltrato infantil
  • Trabajo escrito sobre Maltrato Infantil
  • Maltrato Infantil en Honduras
  • Maltrato infantil
  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS