Maltrato fisico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maltrato Físico
El dolor de las personas afectadas o sufridas.

Humberto Marin Sanchez de la vega
Kim Cho Jung- Eum
Jesus Crespo Camacho

Todo en el mundo existen muchas personas que fueronafectadas por el maltrato físico, aproximadamente fueron 341,042 personas que fueron afectadas por el maltrato físico. Los personas deben de estar protegidos por el maltrato.
El objetivo de estereportaje es conocer las personas que fueron afectadas por el Maltrato Físico, consecuencias y victimas.
DATOS EPIDEMIOLÓGICOS
    La mayor parte de la violencia sufrida por mujeres y niñas procede dehombres a los que conocen y a menudo es ejercida en el seno de la familia y el hogar. Esta violencia puede tener dimensiones físicas, sexuales o psicológicas, puede prolongarse durante años y puedeaumentar en intensidad con el tiempo. Muchas veces, las lesiones físicas no son los resultados más importantes.
    La mejor forma de conceptualizar la violencia contra la mujer es definirla como unfactor de riesgo para una mala salud, ya que sus consecuencias se traducen en una amplia gama de efectos en la salud de la mujer.

VICTIMAS
Como podemos ver también existe muchas victimas que fueronafectadas por el maltrato físico.
Como el caso de las mujeres, muchas personas como los moretones o mordedores, se abusan demasiados o se amenazan, aproximadamente 201,452 mujeres fueron victimas porel maltrato físico.
Como el caso de los niños o de las niñas, ellos casi no hacen nada pero ellos también se amenazan (adolescentes) o se golpean,
No deben de abusar por que muchas personas fueronafectados y no debe de sufrir ese dolor.
VIOLENCIA Y SALUD FÍSICA
    La magnitud del impacto que el maltrato contra la mujer en la pareja puede tener en la salud física de la víctima ha sidopuesta de manifiesto en numerosos trabajos. Se ha mostrado que las mujeres que sufren violencia física y/o sexual por parte de su pareja pueden llegar a padecer un 60% más de enfermedades de carácter...
tracking img