maltrato infantil

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013








TEMA:

“CAUSAS DEL MALTRATO INFANTIL”






Índice



Introducción

CAPÍTULO I…………………………………………………. 4
Planteamiento del problema
Justificación
Objetivo general
Objetivo especifico
Hipótesis
Variables


CAPITULO IV………………………………………………10

Conclusión
Bibliografía
Anexos








Introducción



El presente trabajo abarcó el tema de maltratoinfantil, ya que este problema que existe en la infancia es muy frecuente, y perjudica el desarrollo completo de un niño, perjudica sus capacidades mentales, físicas y emocionales. Se define como Maltrato Infantil a toda agresión producida al niño por sus padres, hermanos, familiares u otros, ya sea castigándolos o hacerlo solo por placer. Pero el maltrato también puede ser cuando no se atiendeal niño en sus necesidades como alimento, salud, afecto, ropa, protección y el peor de todos el abuso sexual.















LA VIOLENCIA OCULTA

Una de las caras de la violencia aparecen muy temprano en la vida de millones de niños. Aprenden a ser violentos en la familia o en la escuela. Ellos les enseñan que los conflictos se resuelven por la fuerza, a través del maltrato, elinsulto o la falta de afecto. Allí se gesta la violencia que caracteriza muchas de nuestras sociedades.
El maltrato en los niños origina desórdenes en su proceso de socialización y desarrollo emotivo y genera problemas de conducta y de aprendizaje. Un niño constantemente golpeado no tiene autoestima y por lo tanto tendrá problemas para adaptarse a vivir en sociedad. La mayoría de los niños quehoy sobreviven en las calles de las ciudades, están allí huyendo de la violencia de sus familias.
La convención sobre los derechos del niño, ratificada por casi todos los países, consagra los derechos del niño a ser escuchado, respetado y querido. Sin embargo son derechos irrespetados aún por las personas más cercanas a los niños: padres, madres y maestros.
No se conocen con precisión lamagnitud de la violencia intrafamiliar, ni escolar, víctimas y victimarios la ocultan. Las victimas en la mayoría de los casos, mujeres y niños no protestan por miedo a represalias de los agresores o de las familias. No denuncian a sus victimarios porque no conocen sus derechos, no saben que la autoridad que les confiere ser padres o maestros no les permite golpear e insultar a los más débiles.
Sinembargo, evidencias indirectas e investigaciones parciales revelan que la violencia en la familia y en la escuela es común en todos los países.









CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL
PROBLEMA






PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy día hay muchos casos de maltrato infantil, los padres pasan mucho tiempo en sus trabajos y solo con eso van creando una barrera difícil de atravesar.Después de un día atareado los padres quieren estar solos, pero sus hijos quieren un poco de su atención; los padres cansados los repelen a gritos. Los niños poco a poco se van sumiendo en la depresión y se sienten solos y abandonados; por eso es que buscan una salida fácil a su problema entregándose al alcohol o las drogas. Los niños tienden también a imitar las actitudes de sus padres entoncesse llega a la conclusión de que en un futuro solo podemos esperar esa misma actitud de ellos hacia nosotros, ya no habrá respeto sino solo violencia en cualquier lugar.

JUSTIFICACION:

Porque es un problema común en la actualidad, muchos ven el problema y no lo denuncian y esto hace que los niños sigan siendo maltratados y sufren mucho pues los castigos o torturas que les practican son muyduros y crueles y esto no solo lastima al niño en forma física sino también psicológica; esto puede repercutir durante el desarrollo de los niños.


OBJETIVO GENERAL:
Saber cuáles son las causas del Maltrato Infantil.


OBJETIVO ESPECÍFICO:
Conocer por medio del punto de vista de los niños cuando un castigo es merecido o cuando consideran ellos que es maltrato.

Hipótesis
Saber si en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS