Maltrato Infantil

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Resumen de tres artículos basados en el tema escogido:
Maltrato Infantil

Primer Artículo: Estudio sobre las consecuencias del maltrato infantil en el desarrollo del lenguaje del autor "JuanManuel Moreno Manso".
http://www.um.es/analesps/v21/v21_2/04-21_2.pdf

Este articulo trata de investigaciones sobre el maltrato infantil en el desarrollo del lenguaje. En el cual determinan lascausas y razones que causan maltrato a el desarrollo lingüístico de los niños, por los diferentes maltratos causados y sus resultados diferentes. En este articulo se muestran diferentes actos de maltratotales como: el abandono físico e emocional y el maltrato físico y emocional. Los resultados fueron sacados con las Escalas McCarthy y la Batería de Lenguaje Objetivo y Criterial a 39 niños sufrientesde esta situación y a diferentes tipos de maltrato.

Segundo Articulo: Hacia un sistema de clasificación nosológico de maltrato infantil del autor "Alexander Muela".http://www.um.es/analesps/v24/v24_1/10-24_1.pdf

Este articulo trata sobre la dificultades para hallar o detectar correctamente el maltrato infantil. El artículo dice que pese a las investigaciones desarrolladas todavia exitenuna serie de dificultades para para detectar correctamente este fenomeno social. Estas dificultades vienen de una elaboracion de una clasificacion de este fenomeno. El correcto sistema de clasificaciones el de uno comun, claro, preciso y efectivo como base estructural para los casos de maltrato. Es de gran importancia este trabajo para la corecta estructuracion y correcto funcionamiento para laproteccion de la infancia de los niños.

Tercer Articulo: El Maltrato infantil del autor "Jesus M. Jimenez Morago"
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=48506

El del maltratoinfantil es un problema de una gran complejidad y heterogeneidad. Existen muy diversos tipos de maltrato infantil (maltrato físico, negligencia, abuso sexual, maltrato emocional, mendicidad, corrupción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS