maltrato infantil

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Maltrato y el abandono infantil

Lo preocupante es que a los 8 meses de esta gestión, es decir, de enero a agosto de este año, ya se han registrado 137 denuncias de abandono, en comparación altotal de la gestión del año pasado, en el que hubo un número de 174 denuncias.

Causas
En los casos de abandono la directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, María Alvarez, indicó quelas causas de este incremento se deben a la difícil situación socioeconómica por la que está pasando el país, ya que muchas madres al no contar con un trabajo o los recursos económicos para mantener asus criaturas prefieren abandonarlos.
Entre otras causas, también, está la migración de las madres a otros países y los abandonos por embarazos no deseados y violaciones.
En cuanto a las razones porlas cuales los padres maltratan a los niños, en la mayoría de los casos, estarían relacionadas con el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, otras veces, por la desobediencia y por el abandono delhogar de parte del padre o la madre, que al sentirse solos empiezan a golpear a sus hijos.
Ante los datos proporcionados por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Alvarez dio a conocer que adiferencia de los casos de abandono en los que sí se considera que hay un incremento, no se puede decir lo mismo de los casos de maltrato infantil, ya que la autoridad de esta dirección considera que loque se ha incrementado son las denuncias, debido a la descentralización de la Defensoría en 7 distritos, ya que años anteriores la gente, especialmente, de lugares alejados a la ciudad o provinciasno sabía dónde realizar las denuncias, motivo por las cuales las mantenía en silencio.

Secuelas
Por otra parte, la psicóloga de la Brigada de Protección a la Familia, Rosmery Camacho, manifestó quelas secuelas que deja el abandono en los niños son, sobre todo, de inseguridad en ellos cuando se enteran que son abandonados, envió un mensaje a los adolescentes que, en muchos casos, no asumen su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS