Maltrato Intrafamiliar

MALTRATO INTRAFAMILIAR
Por: Daniel Betancourt (1).

La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.


RESUMEN:
El abuso doméstico es una situación que se produce a diario en algunos hogares, este evento se presenta de diferentes tipos de maltrato ya sea físico, abuso psicológico, abuso emocional e incluso abuso sexual. Se tratade una problema que va más allá de lo que vemos. Este tipo de actos si son presenciados por niños estos crecen con la idea de que el abuso es normal y por lo tanto, lo seguirán practicando y este atentaría contra su moral.


El Maltrato es un abuso que bien puede generar trauma moral o sicológico que debe ser objeto de denuncia. Cuando son agresiones fìsicas pueden afectar la integridad fìsica.(1). BETANCOURT, Daniel: Estudiante de la Facultad de Derecho.

DOMESTIC ABUSE
By: Daniel Betancourt (1).
Violence is the fear of the ideals of others.
Mahatma Gandhi (1869-1948) Politician and Indian thinker.



SUMMARY:
Domestic abuse is a situation that occurs daily in some homes, this event is presented from different types of abuse whether physical, psychological abuse,emotional abuse and even sexual abuse. It is a problem that goes beyond what we see as if such acts are in the eyes of a child grows up with the idea that abuse is normal and therefore will continue practicing and will thus attacking the morality of others.


Mistreatment, abuse, trauma, moral, denunciation, aggressor, integrity, unhinged, humiliation, lack of affection.









(1).BETANCOURT, Daniel: Student of the Faculty of Law.
INTRODUCCION
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Este texto, hace una caracterización general de la violencia intrafamiliar, se exponen algunos elementos en los que explican algunos de los casos y razones por las que estos actos son llevados a cabo, también da a mostrar algunas de las leyes que hablan y protegen la integridad de las personas, y su penalizaciónsi estas se incumplen.



VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

En primer lugar, de acuerdo a los estudios realizados sobre este tema, se tiene que es toda clase de problemática que genera inconvenientes en el entorno familiar que en un futuro se verán reflejados en actos que de manera inevitable, afectan las relaciones de los miembros del núcleo familiar, especialmente, cuando existen niños que hacenparte del ese entorno familiar . Los niños que suelen estar presentes durante la violencia y los que presencian pueden sufrir problemas emocionales y de comportamiento. Los investigadores indican que la violencia en la familia a los niños les afecta en tres maneras: en la salud, educación y el uso de violencia en su propia vida. Se ha comprobado que los niños que presencia la violencia manifiestanun grado mayor de depresión, ansiedad, síntomas de trauma y problema de temperamentos.

Se entiende como violencia intrafamiliar todo acto en el que se implemente la fuerza física o el maltrato psicológico. Fue hasta 1960, cuando se reconoció que la violencia y el maltrato en el ámbito familiar eran un problema social. Anteriormente, la violencia contra la mujer se consideraba como algo anormaly se le atribuía a personas con trastornos psicopatológicos o problemas mentales.

El machismo es el elemento más recurrido en este tipo violencia donde no se considera como atributo de las mujeres el ejercicio de la violencia activa, sin dejar a un lado el feminismo que también es un elemento importante; ya que al hablar de violencia se nos presenta en la mente una imagen en la que el agresornormalmente es el hombre sin pensar que hay ocasiones en las que la mujer también se sale de sus cabales y es allí donde se sale de la monotonía de ver al hombre como el malo en todas las situaciones.

Se unen la falta de opciones legales de denuncia y protección frente a esta forma de violencia que se te trata en los hogares en los que se está llevando a cabo este tipo de actos. Y como ya...
tracking img