Maltrato a la mujer

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Delimitación del tema
La investigación se llevara a cabo en nuestra ciudad de chihuahua en la que investigaremos acerca del maltrato hacia la mujer.
Investigaremos sobre cualquier tipo de daño quecualquier persona pueda hacer hacia el género femenino ya sea una explotación, un maltrato, abuso por medio de violencia o una violación.
El tema se extenderá también en platicar sobre otroimportante tema que está muy relacionado con el maltrato a la mujer debido a violaciones que se hacen y una mujer o incluso una niña menor de edad pueda quedar embarazada y de ahí venga el aborto.Asistiremos a pedir informes para completar nuestra información en el instituto chihuahuense de la mujer que se encuentra ubicado en la Calle 1° de Mayo No. 1802, Colonia Pacifico.
Se sabe según datos de estemes que más de 4 mil 900 mujeres fueron atendidas en el primer trimestre del año lo cual se nos hace una cifra muy alta y un problema social muy grave que se debe resolver.
Según datos de la SegundaEncuesta Estatal sobre Violencia contra las Mujeres en el Estado de Chihuahua, siete de cada diez mujeres sufren algún tipo de violencia, en el 61.3 por ciento de los casos propiciada por la pareja.Mientras que el uno de cada diez admite que en casa del padre o madre ha sido víctima de insultos.
El instituto Chihuahuense de la mujer es la instancia encargada de coordinar la política de equidadde género de Chihuahua para lograr que las mujeres disfruten sus derechos económicos, sociales, políticos y culturales.






Antecedentes
La ONU informó que entre 2006 y 2012 los feminicidiosen México aumentaron 40% y que 95% de ellos quedaron en la impunidad. Y no sólo eso: en varias entidades el asesinato de mujeres es 15 veces más alto que el promedio mundial.
El Ichmujer informó quese registraron mil 38 por violencia psicológica, 642 violencia patrimonial, 181 de violencia física, 123 de violencia económica y 30 por violencia sexual, los cuales fueron canalizados a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • Mujer maltratada
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato A La Mujer
  • EL MALTRATO A LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS