maltrato a la mujer

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Nombre: Perea Fernanda
Nombre de la maestra: Reyna a. López
MATERIA: ESPAÑOL
TEMA: ensayo de maltrato a la mujer (machismo)
FECHA DE ENTREGA: 23 de septiembre del 2013
Ciclo escolar: 2013-2014
Escuela: sec. 208 “salvador días mirón”

TESIS
La violencia contra la mujer es un hecho conocido desde la antigüedad, reconocido como problema social, ya que los hombres se creensuperiores a ellas y ejercen sobre ellas violencia física, violencia verbal, violencia sexual y violencia psicológica. Este problema se tiene que acabar, tanto la mujer como el hombre son iguales y nodeben ser discriminados.
JUSTIFICACION
El maltrato hacia la mujer no se hace esperar, pues a pesar de todos los esfuerzos que la mujer está haciendo por sobresalir, los jefes de familia (hombres),tienden a maltratar a la mujer (amas de casa). La hacen menos porque piensan que la mujer no trabaja económicamente remunerado, y que solo se debe de quedar en la casa cuidando a sus hijos.
Estomás adelante puede tener consecuencias pues si en esta familia tiene un niño, el niño puede o piensa que las mujeres son menos y cuando este grande le podría pegar a su esposa y a sus hijas.Aquí entra el machismo.
Son mujeres que son atacadas por extraños pero más a menudo son lastimadas por personas cercanas a ellas. Loa actos de violencia se producen en familia, en la comunidad, y elestado. Estos actos presentan numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato.
Las naciones unidas en su 85ª sesión plenaria,el 20 de diciembre de 1993, ratificó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, donde se afirma que esta violencia es un grave atentado a los derechos humanos de la mujer yde la niña.
Desde 1975 se celebra la Conferencia Mundial sobre la Mujer como una forma de incorporar el tema a la política pública, pero en 1993 las Naciones Unidas reconocen «la urgente necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • Mujer maltratada
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato A La Mujer
  • EL MALTRATO A LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS