Maltrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MALTRATO
Tipos de maltrato INFANTIL
1. Físico: implica el uso de fuerza física que va desde la cachetada, golpes, empujones y/o lesiones graves que pueden provocar la muerte.Consecuencias: el niño muestra: temor al contacto con los adultos, comportamientos agresivos o retraimientos no propios de la edad, cambios en el rendimiento escolar (distracciones, falta de concentración) y/osocial (no se interesa por el juego o juega poco). No habla con la familia, frecuentes quejas de dolores (cabeza, estómago, etc.), y falta de cuidado en la atención de la salud general.
2. Emocionalo psicológico: hablamos de hechos que favorecen la desvalorización, humillación, miedos y sentimientos de culpa (no respetarlos como personas, Insultarlos, quitarles o romperles sus juguetes,encerrarlos en sus habitaciones, como forma de corrección de conductas, lastimar o matar a sus animales, ser indiferentes a sus demandas, hacerlos partícipes de las peleas de los adultos, falta decomprensión, sobre exigirlos / sobreprotección).
Consecuencias: pasividad, timidez, problemas de aprendizaje, inhibición en los juegos, comportamientos regresivos: succión del pulgar, pérdida del aprendizajedel control de esfínteres.
3. Abuso sexual: Son aquellas situaciones en las que un adulo utiliza su relación con un niño o adolescente para obtener satisfacción sexual. Las conductas abusivaspueden implicar o no contacto físico. El contacto físico incluye toda conducta en al que el agresor toque zonas de claro significado sexual. Otras como el exhibicionismo, el pedido de realizar actividadessexuales  o de participar en material pornográfico.
Consecuencias: el niño/a comenta situaciones de abuso a una persona de confianza, posee conocimientos sexuales inusuales para su edad, presentalastimaduras en genitales externos, vagina o área anal, dificultad para caminar o sentarse, pobre relación con niños de su edad, se fuga frecuentemente, grave desestructuración de su personalidad....
tracking img