Maltrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALTRATO INFANTIL

ANDREA CAROLINA GARCÍA PALACIO
ALEJANDRA RAMIREZ LOPEZ

I.E JOSE MARIA BERNAL
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA
MEDELLIN
2010

MALTRATO INFANTIL

ANDREA CAROLINA GARCIA PALACIO
ALEJANDRA RAMIREZ LOPEZ

Trabajo de tesis

Luís Alberto Castro Maya

I.E JOSE MARIA BERNAL
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA
DECIMO B
MEDELLIN
2010

INTRODUCCIÓN

Se realizóeste proyecto con la finalidad de explicar y definir que es maltrato infantil.
Se produce maltrato por acción, omisión o negligencia. Se trata de un problema social, con bases culturales y psicológicas, que se produce en cualquier nivel económico o cultural. Viola los derechos fundamentales del menor, por lo cual debe hacerse lo posible para detenerlo.

Se origina la falta de recursoseconómicos en una sociedad, también puede ser causado por problemas intrafamiliares. Queremos tratar de disminuir dicho acto de irresponsabilidad en el ámbito familiar y social.

JUSTIFICACIÓN

Es concientizar a los padres de familia, para que respeten los derechos del menor. Queremos llevar el mensaje a la institución, ya que somos una comunidad con más recursos, tenemos la ventaja de ayudar a laspersonas mas afectadas en este caso.

Con este proyecto queremos alertar a todas las personas con mejores posibilidades que otras para que ayudemos juntos estas personas que están siendo abusadas

Esto beneficia a todas las personas afectadas o no afectadas por el maltrato debido a que no solo las que se encuentran implicadas son necesariamente las mas afectadas, ya que esto también afecta alas familias no solo al abusados(as)

DIAGNOSTICO

Todo Medellín esta muy afectado por LA VIOLENCIA y EL MALTRATO INFANTIL; algunas de las comunas más afectadas por dichos actos son: la comuna 10 la Candelaria con 107 casos, la comuna 4 Aranjuez con 78 casos, la comuna 5 Castilla con 62 casos, la comuna 7 Robledo con 57 casos, la comuna 16 Belén con 49 casos, la comuna 13 San Javier42 casos, comuna 9 Buenos Aires 39 casos, entre otros que cubren el otro 10%

13% de algunos menores no tiene escolaridad y el 29% no tiene bachillerato completo.

Es triste saber que 69.61% de las personas se quedan calladas frente a esta situación. Y en otros casos el 45,49% hacen protestas, huelgas, denuncian o actúan con violencia o agresión y el 4,9% avisan a la policía

OBJETIVOSGENERAL

• Ayudar a los menores perjudicados por el maltrato, para brindarles apoyo

ESPECIFICOS:

• Cooperar con los niños victimas de en una actividad sexual bajo presión, chantaje, manipulación o engaño, por parte de una persona mayor, sea púber, adolescente o adulto.

• satisfacer sus necesidades básicas a nivel físico (alimentación, higiene, vestido, educación,atención médica) y emocional (afecto, apoyo, protección) para favorecer su desarrollo.

• Tomar medidas por medio de campañas sociales para buscar la protección del menor y su cuidado físico, psicológico y emocional”:

MARCO CONCEPTUAL

En esta sección se mostrará una elaboración conceptual del contexto en el cual se considera el problema:

En el ceno de la familia es donde más semaltrata, se humilla y se menosprecia al menor supuestamente con las mejores intenciones de educar, formar, orientar y preparar la vida al niño;.de la misma forma se le arroja y se le victimiza, en muchas ocasiones se suele descargar en él el peso de la frustración vivida por los adultos en su quehacer cotidiano, quienes haciendo valer su superioridad golpean, castigan, insultan, y a veces, enataques de ira incontenible hasta llegan a producir serios daños en todos los sentidos y aun, a causar la muerte del menor.

Hay otras razones por el cual se maltrata a los niños, una de esas razones corresponde a que algunos de ellos no son deseados, o tienen defectos físicos o características físicas o psíquicas que en medio de esta sociedad tan intolerante les hacen ver diferentes a los...
tracking img