Malvinas

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Cristina llegó a Chile y agradeció el apoyo por las Malvinas

En su arribo a Santiago, la Presidenta cenó con su par Sebastián Piñera, quien ratificó el respaldo chileno a la Argentina en el conflicto por las Islas. "Esta hermandad es inconmovible e inalterable", remarcó Cristina.
En su arribo a Chile, Cristina Kirchner agradeció el apoyo chileno a la posición de Argentina respecto a las IslasMalvinas. Luego, la Presidenta acudió a una cena privada con su par chileno, Sebastián Piñera, en el palacio de La Moneda, en medio de la negociación de una agenda que incluye las Malvinas y el comercio bilateral.

Bibliografía: http://www.clarin.com/politica/Cristina-llego-Chile-agradecio-Malvinas_0_664733553.html

Lugar: Buenos Aires, Argentina.
Diario: Clarín
Fecha: 16/03/2012

27 deFebrero - 22:12hs
Acto en Rosario
La Presidenta aseguró que "con Malvinas no debemos volver a equivocarnos"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó en Rosario que "con la causa de las islas Malvinas los argentinos debemos ser más inteligentes, más comprensivos, y no volver a equivocarnos en las decisiones que tomamos".
"Si nos equivocamos los errores serán usados en nuestra contra,como ahí tenemos las consecuencias de lo que pasó a partir del 2 de abril de 1982", señaló, y agregó que "por eso seguiremos a rajatabla respetando el derecho internacional para impulsar la defensa de nuestros derechos soberanos".

"Hoy subsisten para vergüenza del mundo enclaves coloniales en 16 países. Uno en nuestras Malvinas. Por eso recordar a Malvinas acá es ratificar una vez más estacausa regional y global, que no sólo es una defensa de integridad territorial, sino de nuestra historia y de nuestros recursos naturales", señaló.
Bibliografía: http://www.telam.com.ar/nota/17011/

02 de Abril - 20:38hs
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
"Esta historia no empezó hace 30 años; el año que viene se van a cumplir 180 años"
La presidenta Cristina Fernándezde Kirchner advirtió que la usurpación británica de las islas Malvinas "no empezó hace 30 años" sino que "es una historia que va a cumplir 180 años el año próximo", y remarcó que ir a la guerra en 1982 "no fue una decisión del pueblo argentino".
La Presidenta anunció además que elevó un pedido al titular de la Cruz Roja Internacional para que "interceda" ante el Reino Unido y se puedaidentificar a los soldados argentinos y británicos caídos durante la guerra, de la que este año se cumplen 30 años. Fernández de Kirchner lamentó que la mayoría de los caídos hayan sido jóvenes y remarcó que "no fue decisión del pueblo argentino" declarar la guerra el 2 de abril de 1982, sino "un intento de perpetuarse en el poder" por parte de la dictadura militar y pidió que "se descorra el telón quepretende hacer creer el Reino Unido, de que aquella decisión fue del pueblo argentino". La jefa del Estado reiteró que la historia de la usurpación de las islas comenzó hace 180 años y no hace 30.
Bibliografía: http://www.telam.com.ar/nota/20556/
Inglaterra ratificó que “defenderá el derecho” de los kelpers

El canciller británico William Hague lo subrayó a través de una columna que publicó en eldiario Telegraph. Consideró que el aniversario del conflicto bélico representa una oportunidad “para reflexionar sobre oportunidades conjuntas” con la Argentina y “no sobre disputas territoriales”
El gobierno de David Cameron reiteró su decisión de defender el “derecho” de autodeterminación de los habitantes de las Islas Malvinas ante la disputa con la Argentina por la soberanía de eseterritorio.

Bibliografía: http://corrientes.in/?p=55480

'Es mediocridad, casi estupidez hablar de punto final para nuestras islas'

Cristina Kirchner calificó al Reino Unido como una "burda potencia colonial en decadencia" y rechazó las palabras de David Cameron sobre las Islas Malvinas. Dijo que los argentinos "nunca creen en puntos finales", y prometió: "Vamos a recuperarlas en el marco del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Las Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS