Malw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Artículo principal: Historia del béisbol
[pic]
[pic]
Tarjeta coleccionable de un jugador del siglo XIX.
Está claro que el béisbol moderno se desarrolló en Estados Unidos, aunque elorigen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los estudiosos cree que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos similares. Una leyenda popular cuenta que Abner Doubleday,quién llegó a ser oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839. Aunque no existe en la actualidad ningúnapoyo para este mito, el Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol se encuentran ubicados en Cooperstown

BÉISBOL PROFESIONAL
Al crecer la popularidad del béisbol mucha gente comenzó a ver suspotenciales beneficios económicos. Durante la década de 1850 los propietarios de terrenos mantenían regularmente estadios de béisbol para rentabilidad los clubes. Los equipos de béisbol se acostumbrarona recolectar donaciones entre los aficionados para cubrir gastos. El primer estadio de béisbol completamente cerrado, el Union Grounds en Brooklyn (Nueva York) se terminó en 1862. Este tipo deestadio se hizo popular muy pronto, ya que los dueños podían vender comida y bebida a los espectadores sin tener la competencia de los vendedores de la calle.
El primer equipo de béisbol profesional,Cincinnati Red Stockings, empezó a jugar en 1869. Pronto se empezaron a formar clubes de béisbol profesional en ciudades del noroeste y Medio Oeste de Estados Unidos.
En 1876 ocho clubes de béisbolformaron la National League y en 1901 la American League inició su primera temporada; fue fundada por Ban Johnson, presidente de la Western League, una organización de ligas menores de gran éxito que élrenombró como American League en 1900.
En 1903 la National League acordó reconocer a la American League y los campeones de cada liga se enfrentaron en las primeras World Series.

CRECIMIENTO Y...
tracking img