Mamba negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAMBA NEGRA
La mamba negra (Dendroaspis polylepis) es la serpiente más venenosa de África. Posee una terrible reputación y algunos la consideran como la serpiente más peligrosa para el ser humano,aunque no posee el veneno mas toxico. Pueden superar los 4 metros de longitud.
Es una especie de serpiente de la familia Elapidae. Su nombre hace referencia al color negro dentro de su boca.
Es unaserpiente que destaca sobre todo por su rapidez, mucho más que cualquier ser humano y además tiene un veneno muy potente, algo que no te gustará mucho cuando te encuentres con ella. Para que puedasevitarla, debes de tener mucho cuidado en las zonas con vegetación, lugares estupendos donde se suele cobijar y esconder durante el día. Si te encuentras con una de estas serpientes en Namibia ocualquier otra zona, no te acerques, sino que debes retroceder lentamente, para que no se vea amenazada.
Un lugar tan natural como Namibia es un lugar ideal en el que se encuentra una de las grandesserpientes del mundo, sobre todo porque son serpientes peligrosas. Se trata de la Mamba Negra, con la que algunos viajeros se encuentran durante su paso por Namibia y con la que deberemos tener muchocuidado, como la mayoría de las serpientes, reptiles muy peligrosos y mortales en muchos casos. Esta serpiente que se encuentra en Namibia y otras zonas de África es una serpiente de más de 2,5 metros delargo y debemos evitar tropezarnos con ella.
Los dientes son muy afilados y la mordedura es dolorosa al máximo y por suerte tiene un suero para curar el veneno, pero para ello debes tener la suerte depoder acceder a él, algo que por desgracia no suele suceder.
Este reptil es muy  territorial. Por lo tanto, su comportamiento puede ser altamente agresivo si se siente amenazada. Cuando esto sucede,alza su cabeza tan alto como le sea posible, pudiendo mirar directamente a los ojos de un ser humano, dependiendo de su tamaño.
Su mordedura puede inyectar de 100 a 120 mg del veneno. Con solo el...
tracking img