Mamiferos

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
MAMIFEROS
Mono Titi
Características:
Es el más pequeño de los monos que habitan nuestros bosques. Su cuerpo mide aproximadamente unos 75 cms, de los cuales 40 cms corresponden  a la cola. Es de coloración amarillento rojizo con negro alrededor de la cara, una cola prensil (le permite agarrarse de diferentes superficies) alargada de coloración oscura.
Hábitat:
Habita en la vegetaciónsecundaria y en los márgenes de las selvas húmedas y los bosques secos. En la vegetación secundaria de campos de cultivo abandonados. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 1500 metros de elevación.
Ecosistema:
Cada familia se desplaza por un área, llamada área de acción, donde obtiene su sustento. El tamaño de las áreas de acción varía de acuerdo a la localidad. En algunas partes el TamarinoCabeza de Algodón emplea de 7.8 a 10 hectáreas, en otros lugares requieren áreas mucho más extensas de 26 a 32 hectáreas. Es posible que las áreas de acción de dos grupos vecinos tengan secciones en común.
Otorongo
Características:
El otorongo es el mayor felino de América, su nombre científico es pantera onca y vive solitario en los bosques húmedos y zonas pantanosas de América del Sur yCentral, aunque también se encuentran algunos en bosque secos como los otorongos de los Cerros de Amotape en Tumbes. Sólo se reúne con otros especímenes durante el celo. El otorongo puede medir hasta 1 metro 80 de largo, de los cuales 70 centímetros corresponden a la cola, su alzada es de 90 centímetros y llega a alcanzar los 180 kilos.
Hábitat:
Ocupa una amplia variedad de hábitats, que van desdeel bosque tropical seco y espinoso, hasta bosque de pino y mesófilo, y manglares entre otros. Este felino está fuertemente asociado a la presencia de agua, sin embargo ocurre en áreas donde el agua es abundante. Ocupa diversos hábitats y se alimenta de especies presa diferentes según la región geográfica donde se encuentre por lo que es considerado por algunos autores como un oportunista ygeneralista. El hábitat del jaguar está fragmentado en diferentes grados, siendo algunos tipos de vegetación más afectados que otros perdiendo continuidad.

Ecosistema:
Una gran variedad de ecosistemas: selvas tropicales, bosques de hoja caducifolia, zonas de matorral, llanuras herbáceas y zonas ribereñas.
Coati
Caracteristicas:
Mamífero carnívoro de mediano tamaño y hasta 8 kg de peso. De ampliadistribución en sudamérica, habita selvas y bosques desde Venezuela hasta el norte de Argentina. Sus características sobresalientes son su cuerpo rechoncho, un hocico prolongado y una larga colla anillada.
Hábitat:
El coatí se desplaza en grupos de varios individuos, tanto en el suelo como en los árboles. Excelente trepador, se alimenta de frutos de estación y pequeños vertebrados tales comoratones, aves, anfibios y reptiles. En Argentina, la especie se encuentra en regresión debido a la modificación de su habitat y la caza de que es objeto.
Ecosistema:
Los coatís son animales de costumbres tanto diurnas como nocturnas y suelen vivir en bosques y selvas; trepan con facilidad a los árboles y pasan tanto tiempo en las ramas como en el suelo. 
Oso de anteojos:
Características:
El osode Anteojos mide 76 cms. de altura promedio, 130 a 190 centímetros de largo desde la cabeza hasta la cola y su peso oscila entre 80 y 175 kilogramos, la hembra posee 2/3 partes del tamaño del macho.
Sus garras están adaptadas para trepar árboles. Aunque pertenece al orden de los carnívoros, se ha tornado en un vegetariano con cambios notables en la estructura de los dientes y el tracto digestivo.El pelaje es usualmente negro, pero algunos individuos pueden presentar tonalidades castañas. Una característica sobresaliente en estos osos es la presencia de marcas de coloración blanca o amarillenta en el hocico, alrededor de los ojos, cuello y pecho que son únicas de cada animal.
Hábitat:
El Oso de Anteojos demuestra preferencia por las zonas húmedas de mucha vegetación en elevaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los mamiferos
  • mamiferos
  • mamiferos
  • La Era De Los Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS