Mamiferos

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Sistema Circulatorio de los Mamíferos
El corazón de los mamíferos posee 4 cámaras, por lo que junto con las aves y reptiles es la versión del corazón más complejo en el reinoAnimal.
No hay mezcla de sangres. Los glóbulos rojos no presentan núcleo luego del nacimiento. El cuello consta de siete vértebras cervicales a excepción de los sirenios y algunosxenartros.




Sistema Respiratorio de los Mamíferos
El sistema respiratorio de los mamíferos es similar al de las aves, pero claro, hay diferencias.

Orificios nasales:son los conductos por donde entra el aire cargado de oxígeno y dióxido de carbono. Se encuentran en la punta del hocico en el caso de los perros, pero ¿y de los cetáceos?

Loscetáceos son mamíferos y como todos tienen que respirar aire, por lo tanto, carecen de branquias y tienen un sofisticado sistema respiratorio.

Poseen espiráculo (que es elequivalente a nuestros orificios nasales), los cuales están situados en la parte superior de la cabeza. Los ancestros de los cetáceos poseían los orificios nasales en la punta delmorro, pero con el tiempo estos fueron desplazándose hacia atrás para una mejor adaptación al agua.

Tráquea: Se divide en los bronquios.

Bronquios: se ramifican en bronquioloshacia los pulmones.

Pulmones: en los pulmones se realiza el intercambio gaseoso por medio de la respiración celular (los encargados: alveolos pulmonares).

La respiraciónpulmonar consiste en la inspiración y espiración.

Diafragma: el diafragma es un músculo situado en el caso de los humanos, debajo de los pulmones. En el caso de los cetáceos sedispone en forma oblicua a la columna vertebral.

Cuando el diafragma se contrae se mueve hacia abajo aplanándose (espiración). En la inspiración se mueve hacia arriba estirándose.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los mamiferos
  • mamiferos
  • mamiferos
  • La Era De Los Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS