mamiferos

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014




Ministerio de Educación
Academia Santa María

Asignatura: Biología

Facilitador: Mgter. Alfonso Luque M.

Tema: Biodiversidad de La Granja de San Judas Tadeo, Reino Animalia Vertebrados.

Por: Yaneika Román, Alejandro Velázquez, Jailene Pelliere, Sandra de la Guardia, Cristopher Cummings







Índice

Dedicatoria…................................... iiAgradecimiento……………………….iii
Introducción……………………………1
Marco Teórico…………………………2-12
Cronograma del trabajo……………...13-14
Conclusión……………………………..15
Recomendaciones…………………....16
Anexos………………………………….17-22
Bibliografía……………………………..22











Dedicatoria

Quiero dedicar este trabajo a la gran ciencia de la biología, la cual nos motiva para aprender más y sobre todo lo que le concierne.También dedicar este trabajo al excelente Mgter. Alfonso Luque el cual fue nuestro facilitador durante todo este arduo trabajo
















ii
Agradecimiento

En primer lugar quiero agradecer a Dios por concedernos la vida y la salud para realizar este importante trabajo. En segundo lugar queremos agradecer enormemente a las instalaciones y cuerpo de trabajo de La Granjaque se ubica en la urbanización de San Judas Tadeo, y a la Sra. Margarita, por toda su disponibilidad y cortesía para con nosotros. Y por último pero por tal razón no menos importante queremos agradecer al profesor Lic. Y Mgster. Alfonso Luque por transmitirnos los conocimientos necesarios para completar este importante proyecto.










iii

Introducción
AREA DE INFLUENCIA
LaGranja llega a la provincia de Colon aproximadamente hace unos 40 años. Inicialmente se dedicaban únicamente al de cultivo y cría de diferentes tipos de especies agropecuarias (ganado bovino, porcino e equino) y aves de corral.
Se conserva aún la parte de los cultivos para los cuales se detallan:
12 hectáreas en cultivos de maíz.
10 hectáreas de cultivos de plátanos.
Los vertebrados(Vertebrata) son un subfilo muy diverso de cordados que comprende a los animales con espina dorsal o columna vertebral, compuesta de vértebras. Incluye casi 62 000 especies actuales1 y muchos fósiles.
Los vertebrados han logrado adaptarse a diferentes ambientes, incluidos los más difíciles e inhóspitos. Aunque proceden inicialmente del medio dulceacuícola, han conseguido evolucionar en el mar y pasarposteriormente al medio terrestre.
El término «vertebrata», usado en sentido amplio, es sinónimo de "Craniata", e incluye los mixinos, que no poseen auténticas vértebras; si se usa Vertebrata en sentido estricto (solo los cordados con vértebras), debe excluirse dicho grupo. Sin embargo, hay nuevas evidencia que postula que los mixinos sí deberían ser incluidos.
1
Marco Teórico
¿Qué característicaspresentan los vertebrados?
Los vertebrados son un subfilo muy diverso de cordados que comprende a los animales con espina dorsal o columna vertebral, compuesta de vértebras. Incluye casi 62 000 especies actuales y muchos fósiles.
Características: Los vertebrados tienen simetría bilateral y están provistos de un cráneo que protege el cerebro, y esqueleto cartilaginoso u óseo, que comprende unaparte axial metamerizada (columna vertebral).
Los vertebrados típicos tienen el cuerpo dividido claramente en tres regiones: cabeza, tronco y cola; el tronco está a su vez subdivido en tórax y abdomen. Del tronco sobresalen las extremidades, que son impares en las lampreas y pares en el resto de vertebrados.
La reproducción de los vertebrados es sexual salvo excepciones (ejemplo de algunospeces con casos de hermafroditismo), habitualmente mediante sexos separados, con fecundación interna o externa, y tanto vivíparos como ovíparos.
Subfilo Vertebrata
Superclase Agnatha (vertebrados sin mandíbulas)
Clase Cephalaspidomorphi-Petromyzontiformes (lampreas)
Clase Myxini (mixinos)(también son invertebrados)

2
Superclase Gnathostomata (vertebrados con mandíbulas)
Clase Placodermi ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los mamiferos
  • mamiferos
  • mamiferos
  • La Era De Los Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS