Mamma

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
BUENA VOLUNTAD
* Voluntad santa es aquella que sólo puede ser determinada por la razón, nunca por la inclinación, como ocurre en Dios. Para esta voluntad la ley moral no tiene la forma deimperativos puesto que inevitablemente, dada su constitución, cumplirá la ley.
* La voluntad humana puede ser determinada, además de por la razón, por la inclinación. Dado que la inclinación puedemovernos a realizar una acción contraria al deber, en nuestro caso la ley moral tiene la forma de imperativo (“debes hacer X”).
Buena Voluntad
La voluntad que es buena en sí misma, que es buena noporque gracias a su actuación el sujeto pueda alcanzar un determinado fin sino porque actúa exclusivamente por deber.
Y ello aunque luego las acciones que el sujeto hace puedan verse truncadas en suintención, o puedan tener consecuencias no queridas por el sujeto e incluso contrarias a la felicidad de los demás. La buena voluntad es la que interviene cuando queremos hacer el deber por el deber.buena voluntad
1 disposición que tiene una persona de hacer algo correctamente
Potencia del hombre, que le mueve a hacer o no hacer una cosa. La función de la voluntad es un aspecto de la llamadavida de tendencia, o sea, de la aptitud general para reaccionar ante los estímulos externos o internos, pero se diferencia de las demás actividades propias de la vida de tendencia en que la voluntadinvolucra la representación intelectual del objeto y es deliberada, si bien obra a base de hábitos, instintos, etc. El racionalismo postergó el concepto de voluntad, que hasta Kant no vuelve a cobrarprestigio. En la filosofía contemporánea se presenta como valor fundamental. Schopenhauer interpreta el mundo como una incontenible «voluntad de vivir», y Nietzsche ve al hombre como una dionisíaca«voluntad de poder», legítimamente avasalladora de toda norma moral y de toda mediocridad espiritual.
Acto de esta potencia.
Libre albedrío o determinación.
Intención determinada, deseo de hacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mamma
  • tu mamma
  • MAMM
  • mamma
  • Mamma mia
  • Mamma Mia
  • Tu mamm es puta
  • Mamma Mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS