Tu mamm es puta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la economía de Venezuela:

A principios de los años 1900 la economía de Venezuela se centraba en la producción agropecuariaPara el año 1920, el papel que jugaba la producción petroleraera mínimo. Los principales productos de exportación eran el café, el cacao, el ganado vacuno, elazúcar, papelón, tabaco, balatá, cueros de res y caucho. 1920 constituye un punto de inflexión en laeconomía de exportación venezolana, a partir de entonces, las exportaciones agrícolas disminuirán exponencialmente en detrimento de las exportaciones petroleras. Con la expansión petrolera vino elabandono del campo

La renta per cápita de Venezuela a principios de siglo era notablemente inferior a la de los países del cono sur incluso era inferior a la de países geográfica y demográficamentecomparables como Perú y Colombia.
A partir de 1925, gracias a la explotación del petróleo a gran escala Venezuela había superado la renta per cápita de Perú y Colombia, y a partir de 1945 experimentó unvertiginoso crecimiento que haría de Venezuela el país de América Latina de mayor renta per cápita. Entre 1950 y 1990 Venezuela siguió siendo el país de América Latina con mayor renta per cápita,aunque a partir de 1980 esta empezó a disminuir. En los últimos años, la renta per cápita ha vuelto a aumentar gracias al alza del precio del petróleo.

En 2001, el crecimiento del Producto internobruto o PIB fue del 3,4%. Un aumento significativo de los precios internacionales del petróleo permitió recuperar la economía de una fuerte recesión sufrida durante el año 1999. Sin embargo, un sector nopetrolero relativamente débil, una alta fuga de capitales y una caída temporal en los precios del petróleo evitó que la recuperación fuera mayor. Durante el año 2004 Venezuela experimentó uncrecimiento del 17,9 % en su PIB (unos de los más altos del mundo según cifras oficiales y del FMI)

En 2005 Venezuela presentó un balance ampliamente positivo en sus cuentas externas (31.000 millones de...
tracking img