Mamografia

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2012
MAMÓGRAFO Y EL OSTEODENSITÓMETRO.

1. La mamografía se realiza con un equipo específico: mamógrafo con unas características que permite distinguir tejidos de densidades muy similares.
Cadamama se explora con dos proyecciones: de arriba abajo y del lado externo al interno. Las radiografías son obtenidas por personal especialmente cualificado, colocando la mama en un soporte perpendicularal tubo de rayos luego se realiza una compresión sobre la misma, el haz de rayos atraviesa la mama y la imagen de la misma se imprime en una película o es enviada a un monitor para su valoración. Enocasiones es necesario realizar alguna proyección adicional: radiografía localizada, magnificada, angulada etc.
A menudo, la mama, se examina con ecografía, la duración de la exploración es de 20minutos aproximadamente. Su utilidad es más que todo para resolver un síntoma clínico particular relacionada con la mama: dolor, secreción por el
Pezón, hinchazón, aparición de cambios en la piel dela mama o en el pezón asimetrías o aparición de algún bulto. En estos casos se trata de una mamografía diagnóstica y se realiza en mujeres con más de 30 años. En mujeres con menos de 30 años se realizaecografía no mamografía.

2. La  densitometría ósea es una prueba para determinar la densidad mineral ósea. Y su utilidad es que nos Sirve para el diagnóstico de osteoporosis. El test serealiza con el aparato que mide las imágenes y da una cifra de la cantidad mineral ósea por superficie.
El funcionamiento es haciendo un test el cual se hace midiendo un hueso especifico aunque el másusual es de la columna vertebral, cadera, antebrazo La densidad de esos huesos es comparada con un valor promedio basado en edad, sexo, tamaño. La comparación de resultados se usa para determinar elriesgo de fracturas y el estado de osteoporosis en un individuo. Este aparato mide las imágenes y da una cifra de la cantidad mineral ósea por superficie.
El estudio de las densitometrías a lo largo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mamografia
  • Mamografias
  • Mamografia
  • mamografia
  • Mamografia
  • MAMOGRAFIA
  • Mamografía
  • Mamografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS